Carlos Ochoa: “Se me acusa de falsificar la ley para sancionar medios sin una sola prueba”

Carlos Ochoa, extitular de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), publicó un video en su cuenta de Twitter, este 12 de marzo de 2019, tras dos meses de haber salido de Ecuador.

En el audiovisual, el exfuncionario, quien se encuentra prófugo de la justicia y en cuya ausencia se realizará una audiencia preparatoria de juicio, acusa la Fiscalía de violentar sus derechos.

“La justicia se basa en dos principios: la presunción de inocencia, por un lado, y el debido proceso, por otro; en mi caso, ambas han sido violadas flagrantemente por esta Fiscalía”, señala Ochoa al inicio del video.

Y continúa asegurando que se lo ha acusado de falsificar la ley para sancionar medios de comunicación “sin una sola prueba”.

Según Ochoa, se desconocen dos criterios de la Fiscalía que disponían “el archivo de la causa por falta de méritos”.

El exfuncionario afirma que, como consta en el proceso, no ordenó ni autorizó modificaciones en la ley

Quien se desempeñó como titular de la Supercom desde 2013 hasta 2018, es procesado por el delito de falsificación y uso de documento falso, debido a la impresión de 300.000 libros de bolsillo de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) con una parte del texto adulterado.

La audiencia preparatoria de juicioen contra de Ochoa, prevista inicialmente para el miércoles 13 de marzo, a las 14:30, fue diferida. La diligencia, que tendrá lugar en la Corte Nacional de Justicia, ahora se efectuará el jueves 14, a las 08:30. (Diario Expreso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *