Escalinatas en Ambato, foco de inseguridad e insalubridad

Delincuencia, alcohol, drogas y basura es lo que se puede encontrar en varias escalinatas que conectan la parte alta de la urbe con el centro de Ambato.

Las quejas de la ciudadanía son frecuentes en estos sectores que se han convertido en sinónimo de inseguridad para la población.

Inconvenientes

Alejandra Rivera vive cerca de las escalinatas que conectan el teatro al aire libre Ernesto Albán con la calle Francisco Flor en el centro de la ciudad, según comentó, hace varios meses cuando bajaba le robaron su celular amedrentándola con un cuchillo.

“Aquí viene gente a tomar y a drogarse también, pasar por aquí en las noches es muy peligroso”, aseguró Rivera, quien indicó que los delincuentes se aprovechan de la poca iluminación que existe en el sector para delinquir.

Metros más arriba están las escalinatas que sirven como conexión entre la calle 13 de Abril y la plaza Urbina, en este sector la queja de la ciudadanía radica en la basura y el mal olor.

Marcelo Duarte, morador del sector, indicó que hay personas que han transformado las escalinatas en baño público y que el olor no desaparece por más que se limpie el lugar.

“Cuando hace sol y al mediodía pasar por aquí es insoportable por el olor a orines”, mencionó Duarte.

En las casas aledañas de los graderíos de la calle Chimborazo habita Luis Villacrés, quien llegó al sector hace seis meses y ha tenido que soportar a personas que en la noche se sientan a consumir drogas. “Mis hijos tiene que aguantar el olor de eso que entra a la casa”, indicó el ciudadano.

En la calle Urdaneta hay dos graderíos en donde también se generan problemas. Narcisa Ortiz, moradora del lugar, indicó que las casas abandonadas se han convertido en guaridas de delincuentes.

“Hace una semana le robaron a un señor, nosotros quisimos defenderle, pero nos amenazaron con un revólver”, dijo.

Respuesta

Fidel Viteri, director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca),mencionó que las personas que se sientan afectadas por este tipo de problemas pueden acercarse a esta dependencia municipal para buscar soluciones.

Cada martes se reúne la Mesa interinstitucional de seguridad, organismo compuesto por Policía Nacional, Intendencia, Servicios Públicos del Municipio, entre otras instituciones con el objetivo de solucionar los problemas que aquejan a la ciudad.

“Las personas que tienen inconvenientes pueden acercarse y podremos solucionar este problema con la participación de todos”, dijo Viteri. (Diario La Hora)

Los delincuentes se aprovechan de la falta de iluminación”. Alejandra Rivera, ciudadana.

Hay personas que vienen a consumir drogas en las noches”. Luis Villacrés, ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *