Juez dictamina devolución de un millón de dólares encontrados en terminal de Guayaquil

La Policía les seguía los pasos porque sospechaba de actividades ilícitas. De ahí que agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos se apostaron en el parqueadero de la terminal terrestre de Guayaquil para capturarlos en delito flagrante.

Era el 26 de enero de 2019. Los uniformados detuvieron a tres hombres cuando procedían a cambiar de un carro a otros dos cartones llenos de dinero en efectivo.

La Fiscalía abrió un proceso por presunto enriquecimiento privado no justificado. En las dos cajas había $ 999.932.

Finalizada la audiencia del martes 2, un juez del caso ratificó la inocencia de los tres detenidos: Edwin Reinaldo V. O., John Francisco V. C. y Yofre Enrique V. R. Y ordenó la devolución de los valores a Aníbal Estuardo G. D. y María Fernanda A. A.

El fiscal del caso, Wilson Álvarez, dijo no saber qué criterio tuvo el juez para declarar la inocencia y agregó que la Fiscalía “era respetuosa de la ley”. Indicó que la entidad analizaba presentar más cargos para así demostrar un posible ilícito.

“Ellos indicaron que era dinero de la venta de una camaronera y de una camioneta, notarizados, pero ahí a veces no se puede ver si esas propiedades existen”, manifestó el fiscal Álvarez.

El día del decomiso, autoridades policiales señalaron que seguían la pista de los individuos y que el dinero sería producto del narcotráfico.

El fiscal de turno, John Campuzano, sostuvo que los tres detenidos habían asegurado que desconocían del contenido de los cartones y que solo cumplían con una encomienda.

Comentó que había que investigar si el dinero era producto del narcotráfico o del lavado de activos.

El monto fue depositado en una de la Policía Judicial.

Los hoy liberados, Edwin Reinaldo V. O., John Francisco V. C. y Yofre Enrique V. R., no presentan antecedentes. 

Manejo de dinero

El parte policial detalla que Yofre Enrique V. R. se movilizaba en un vehículo tipo jeep y que supuestamente era la persona de “recibir el dinero generado por actividades relacionadas con el tráfico de drogas”. Edwin Reynaldo V. O. y John Francisco V. C. son quienes iban a entregar los dos cartones con el dinero. Ambos se movilizaban en una camioneta doble cabina. (Diario El Universo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *