Obras municipales bajan las ventas en el mercado Central

La construcción de la segunda etapa del parque Sucre y la reestructuración del parqueadero que se ubica frente al parque 12 de Noviembre están causando problemas en el mercado Central de Ambato, cuyos comerciantes aseguran que las ventas han disminuido desde el inicio de ambas obras municipales. 

El descontento radica en que los clientes que acudían al centro de acopio ahora no tienen donde parquear sus automóviles, además, que el congestionamiento vehicular en la zona también es alto.

Problemas

Piedad González, comerciante del mercado Central, mencionó que las últimas semanas han sido pésimas para la sección de cárnicos, pues no han tenido la afluencia de gente que solían tener en los meses anteriores.

“Las ventas en el mercado no estaban bien, pero con el cierre de La Mascota y el caos que hay en las calles estamos mucho peor”, mencionó González, quien lleva más de 10 años laborando en este centro de acopio.

A decir de la comerciante, es necesario que se planifiquen las obras de mejor manera para que estas no causen problemas a la ciudadanía, “debían terminar primero lo que están haciendo en La Mascota para poder empezar con la otra construcción”, indicó.

Paulina Nájera, parte de la sección de comidas, mencionó que algunas de sus compañeras han optado por ofrecer sus productos en las afuera del centro de acopio por la poca gente que ingresa.

“Tenemos el problema de los informales y ahora las calles cerradas también nos perjudica”, dijo la representante de esta sección del mercado, quien aseguró que los clientes no pueden parquearse en los alrededores de los mercados porque la mayoría de lugares están ocupados por vehículos de los mismos comerciantes.

Alternativas

Fernando Hamann, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, mencionó que la ampliación del parqueadero del mercado Central es una obra que ya se socializó con los comerciantes para que conozcan los beneficios que esta traerá cuando termine en aproximadamente un año.

El funcionario aseguró que se refuerzan las ventas del centro de acopio a través de campañas de promoción vía redes sociales, de igual manera, mencionó que los clientes pueden utilizar el parqueadero del mercado Artesanal.

“Ninguna obra se ejecuta pensando en perjudicar a la gente, cuando se termine se tendrán muchos beneficios”, indicó Hamann. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *