Todo listo para la Caminata de la Fe

Esta actividad religiosa que inicia en Ambato y termina en Baños se realizará el viernes 12 de abril.

Los devotos de la Virgen del Rosario de Agua Santa participarán en la Caminata de la Fe que se realizará el viernes 12 de abril como un acto de penitencia, devoción y reciprocidad. 

Esta manifestación religiosa iniciará con una misa campal en el polideportivo Iván Vallejo a las 19:00, la Alcaldía de Baños con el apoyo de la iglesia y otras instituciones están colaborando para coordinar esta actividad.

Organización

Marlon Guevara, alcalde de Baños, afirmó que se quiere hacer de la caminata una verdadera manifestación de fe, motivo por el cual se ha previsto que la imagen de la Virgen acompañe durante todo el trayecto a los feligreses, además, en sitios estratégicos se ubicarán alto parlantes con música y reflexiones que motiven a los caminantes.

Guevara manifestó que el 12 de abril será la única fecha que la caminata tendrá el contingente y resguardo de los organismos básicos.

Uno de los devotos de la Virgen de Agua Santa es Luis Caguana, quien ha participado de este acto por más de 30 años, actualmente tiene 60 años y su edad no es impedimento para caminar en agradecimiento a todo lo que la Virgen de ha hecho por él y su familia. 

“No me importa caminar y que mañana me duelan los pies, esto lo hago como una penitencia y en agradecimiento de mi ‘Virgensita’”, dijo Caguana.

Seguridad

Según el plan de contingencia el cierre preventivo de la vía Ambato-Baños será desde las 17:00, esta disposición se mantendrá hasta la mañana del sábado 13 de abril, una vez que los buses interprovinciales trasladen a los caminantes hacia sus lugares de origen, se estima habilitar la vía a las 11:00.

De igual manera los buses que llevarán de regreso a los feligreses estarán ubicados desde la terminal terrestre de Baños hasta el barrio El Recreo.

La vías de evacuación para vehículos de emergencia será la vía Lligua Patate, la vía alterna para vehículos livianos será Baños – Las Antenas Patate – Píllaro – Ambato y Baños –Ulba – Vizcaya – El Triunfo – Patate – Píllaro – Ambato.

Durante toda la caminata se contará con el apoyo de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Cruz Roja, Policía Municipal y personal de Gestión de Riesgos.

Los puestos de auxilio estarán ubicados en diferentes lugares como el sector de los pájaros, el Ralpin, exteriores del colegio Óscar Efrén Reyes y en el interior del estadio de esta institución.

Como sitios de descanso para los feligreses se destinó el coliseo y estadio del colegio Óscar Efrén Reyes y al coliseo de la escuela Pablo Arturo Suárez. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *