Baneños piden justicia para menores

La población espera que se revean las medidas sustitutivas al hombre implicado en un delito sexual a través de las redes sociales.

Con globos amarillos y gritos como “con los niños no se metan”, “no a la pornografía infantil”, “justicia para nuestros niños”, entre otras cosas decían los baneños que decidieron ser parte de la marcha por el respeto de los derechos de los niños y adolescentes de este cantón.

Este evento se realizó debido a que al sujeto implicado en un presunto delito sexual a través de las redes sociales recibió medidas sustitutivas y no prisión preventiva como lo solicitaba la Fiscalía de Baños.

Los protagonistas

Patricio Rovayo, padre de familia y parte de los mentalizadores de la marcha, comentó que si bien es cierto en esta primera ocasión no se contó con una gran presencia de baneños, lo que debe importarle a las autoridades y la población es que no van a quedarse con los brazos cruzados y seguirán pidiendo justicia ante lo ocurrido con las niñas y adolescentes de Baños.

Junto a las personas que lo acompañaron señaló que no descartan que pidan explicaciones al Consejo de la Judicatura ante el accionar de la jueza que puso medidas sustitutivas al sujeto investigado por este delito.

Por su parte Adita Balseca, participante de la marcha, pidió a los baneños unirse al respaldo a la Fiscalía de Baños para que en la audiencia de formulación de cargos el acusado quede en prisión y no en libertad como está al momento.

“Gracias a Dios a nadie de mi familia le pasó nada, pero no podemos hacernos de la vista gorda ante lo que sucede, por eso queremos justicia y que las autoridades actúen apegadas a la ley”, sostuvo a mujer.

Por su parte Gloria (nombre protegido), vecina del investigado, señaló que tiene temor de lo que pueda seguir haciendo el hombre y espera que se revea la medida sustitutiva, pues cree que el delito por el que es acusado es lo suficientemente grave como para que esté en prisión.

Desde la Fiscalía

“Al momento nosotros ya hemos presentado el recurso de apelación”, señaló Susana Llumiquinga, fiscal de Baños de Agua Santa.

Añadió que existen casos anteriores que les servirían como precedente, específicamente del año 2013, sin descartar otros que le permitan a la Fiscalía proporcionar a los jueces toda la información para que no les quede duda de la participación y responsabilidad del ciudadano que está siendo procesado.

Ante esto la población no desestimó que seguirán tomando acciones de respaldo al accionar de la Fiscalía y seguirán haciendo marchas y plantones para que se llegue a la verdad de los hechos y se haga justicia con las niñas y adolescentes afectadas. (Diario La Hora)

FRASES

Estamos reuniendo toda la información necesaria para que a los jueces no les quede duda de la participación y responsabilidad del ciudadano que está siendo procesado”. Susana Llumiquinga, Fiscal de Baños.

Aquí vemos quienes realmente están preocupados por nuestros hijos, no descansaremos hasta que se haga justicia con las niñas y adolescentes implicadas”. Patricio Rovayo, Padre de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *