Discoteca causa molestias en el barrio Las Catilinarias

Los moradores del barrio Las Catilinarias, ubicado en el sur de Ambato, se han unido para mostrar su inconformidad ante una nueva discoteca instalada en el sector.

El ruido y la presencia de libadores son los principales inconvenientes de los vecinos, quienes se niegan a aceptar la apertura de este negocio y exigen mayor control de las autoridades pertinentes.

Problemas

La vivienda de Luz Reyes se ubica detrás de la nueva discoteca, según dijo, el ruido es la principal molestia que tiene. “Tengo un dolor de cabeza que no me pasa por nada, ni siquiera se puede dormir tranquila”, mencionó.

Según la moradora la nueva discoteca empezó a funcionar durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores, en un inicio se pensó que sería temporal, pero el problema persiste.

“Cuando la discoteca cierra, vienen personas a tomar aquí, ya hubo peleas y todo”, aseguró Luz Reyes, quien indicó que es necesario mayor resguardo policial para evitar problemas graves.

Galo García es otro de los moradores de la ciudadela Las Catilinarias, su vivienda se ubica en la calle Los Capítulos que se le olvidaron a Cervantes.

Este ciudadano teme por la salud de su madre, mujer de la tercera edad que habita en su domicilio. “Mi mamá es enferma, tiene que descansar y el ruido es insoportable en las noches”, indicó.

Según el criterio de este ciudadano este centro de diversión nocturna debería ser reubicado en zonas donde no genere molestias en la gente. “Yo vivo aquí más de 40 años y nunca hemos tenido este tipo de problemas”, reiteró.

Para tratar de solucionar estos inconvenientes, los moradores han optado por reunirse periódicamente, en uno de esos encuentros se planteó la asistencia al  Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) para evidenciar su malestar. 

Soluciones

Haydie Palacios es la propietaria de esta nueva discoteca, según dijo se han hecho las instalaciones necesarias en su negocio para evitar que el ruido moleste a los vecinos del barrio.

Palacios mencionó que la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Provincial de Tungurahua inspeccionará las instalaciones del centro de diversión con el afán de emitir recomendaciones que eviten inconvenientes.

“No queremos tener ningún altercado con los vecinos, los  cambios que tengamos que hacer, lo haremos sin ningún inconveniente”, indicó. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *