Esperan investigación por medicina abandonada en Milagro

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) es el ente encargado de proceder con las investigaciones acerca de las medicinas caducadas que fueron abandonadas en unos lotes baldíos en la ciudad de Milagro.

La tarde del viernes 5, personal de la dirección distrital de Salud junto con técnicos de Arcsa, hicieron el levantamiento de las medicinas.

Lo que más se halló fue la crema Crotimazol. Se encontraron 34 cajas con este producto, en las que había más de 4,400 unidades. También se recuperó unas 500 ranitidinas y otras medicinas como Dexometasona, todas de tipo esencial y con fecha de caducidad de los años 2016 y 2017.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Salud Pública la recolección se realizó con el objetivo de prevenir el uso inadecuado de los mismos que pongan en riesgo la salud de las personas y para evitar que los fármacos caducados ocasionen un posible daño ambiental.

El hallazgo de las medicinas se realizó en dos lugares: en el suroeste de Milagro, cerca del hospital gerontológico del Buen Vivir, ubicado en la ciudadela Las Piñas, y un kilómetro más adelante, en la vía Beldaco-Naranjito. (Diario Expreso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *