Suárez y Messi ganan al Atlético y dan la Liga al Barcelona

Redacción ESPAÑA

AFP

En la última ocasión para el Atlético de aferrarse a la Liga, el Barcelona se impuso por 2-0 ayer en el Camp Nou, con goles de Luis Suárez (85) y Lionel Messi (87) y suma tres puntos que deja la liga sentenciada a favor de los ‘azulgranas’.

A falta de siete jornadas para el final, el Barcelona aventaja en 11 puntos (más el ‘goal average’) al Atlético, que jugó con 10 durante una hora por la expulsión, por roja directa, del delantero hispanobrasileño Diego Costa.

Tercero, a 13 puntos, está el Real Madrid, que sufrió mucho para imponerse 2-1 en el Bernabéu al Eibar (11º), ambos marcados por el francés Karim Benzema.

El Barcelona comenzó con un buen ritmo y al cuarto de hora Jordi Alba acabó una buena jugada colectiva con un disparo que escupió el palo.

Una vez sacudido el dominio inicial ‘azulgrana’, el Atlético se fue afianzando y respondió con un disparo de Antoine Griezmann que detuvo el arquero alemán Marc André Ter Stegen (21).

El Barça volvió a llevar peligro a la portería defendida por el esloveno Jan Oblak, que metió una mano prodigiosa abajo para sacar un disparo ajustado de Philippe Coutinho (28).

Un minuto después llegó la jugada que pudo ser clave en el partido. Diego Costa protestó airadamente una decisión del colegiado Gil Manzano y éste le mostró la tarjeta roja directa (29).

Luis Suárez baja el telón  
°  Luis Suárez que abrió el marcador y encarriló el triunfo del Barcelona ante el Atlético (2-0) confirmó que “esta victoria supone no un paso adelante, sino dos” en la lucha de los ‘azulgrana’ por alcanzar el título liguero.

El atacante uruguayo analizó la victoria de su equipo sobre el césped del Camp Nou: “Sabiendo lo difícil que es la liga, este es un partido más que demuestra lo complicado que es ganar. Es una gran satisfacción para todos”, dijo el delantero a Movistar. EFE (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *