Amoroso dice: hemos trabajado honesta y transparentemente

El actual Alcalde afirma que no le teme a ningún proceso de fiscalización de las obras realizadas.

A poco menos de 40 días de que termine su administración como alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora asegura que el haber trabajado por la ciudad es una de las experiencias más significativas de su vida.

“Hemos trabajado con honestidad y transparencia, salimos de la misma manera que entramos, por la puerta grande”, sostuvo Amoroso.

¿Cómo ve a la ciudad?

Está transformada, le hemos devuelto su identidad de tierra de las flores y las frutas, le hemos dado impulso para que la economía esté en las mejores condiciones, además, hemos ejecutado la obra pública más grande de la historia de Ambato.

Los resultados del trabajo están a la vista, dejamos una ciudad con espacios de recreación, con la mejor infraestructura sanitaria del país, con grandes avenidas como la Jácome Clavijo, Galo Vela, Carlos Cando, Luis Aníbal Granja.

Ahora hay obras emblemáticas como la construcción de la terminal terrestre, la planta de tratamiento de aguas residuales, la más moderna del país, que le devolverá a las aguas del río Ambato las características de limpieza.

¿Qué cree pudo influir para no ser reelecto?

Ser un trabajador incansable, no por estar en tiempo de elecciones íbamos a dejar obras de vital importancia para la ciudad. Además, no podemos dejar de lado temas como la movilidad y la actividad informal.

La ciudad no se detiene y si por verla crecer yo tengo que quedarme sin empleo lo hago con gusto, porque mi meta ha sido servirle a la ciudad en todo momento.

¿Cómo deja a Ambato?

La ciudad es la más segura del Ecuador, además, es la segunda mejor ciudad del país para vivir, eso es una muestra de cómo se ha hecho el trabajo y sus frutos están a la vista. Además, el Municipio queda con menos del 30% de endeudamiento, lo que le da buen panorama crediticio a la nueva administración para que siga ejecutando las obras que nuestra ciudad se merece.

¿Le teme a la fiscalización?

En lo absoluto. Hemos hecho un trabajo honesto y transparente, nadie nos ha cuestionado que hay una pisca de corrupción en nuestro trabajo, así que me parece muy bien que fiscalicen esta obra, así como la administración que venga va a fiscalizar a quienes se quedan al frente de la municipalidad ahora.

Eso sí como ciudadano estoy en mi entero derecho de pedir que las cosas se manejen de manera clara, por eso quienes me fiscalizarán también los fiscalizaré.

Hubo personas que fueron muy duras conmigo y mi administración a través de las redes sociales, pero van a darse de bruces cuando no encuentren nada indebido durante mi gestión.

¿Seguirán adjudicándose obras en lo que resta de su periodo?

Hasta donde la ley me permite trabajaré con dedicación y transparencia hasta el último día de mi administración. Las obras no se contratan de la noche a la mañana, eso son procesos de planificación de meses, por lo que no podemos dejar de trabajar y detener a la ciudad porque lleguen nuevas autoridades.

Nosotros seguimos trabajando con el presupuesto prorrogado de 2018 y lo que realmente importa es seguir aportando al crecimiento de la ciudad. Yo hasta el 14 de mayo le daré lo mejor de mí a Ambato.

¿Luego de la Alcaldía, hacia dónde mira Luis Amoroso?

Antes de nada voy a descansar, pasar tiempo con mi familia y de ahí seguiré involucrado con mis actividades cotidianas.

Ya he sido invitado a dar conferencias en diversas universidades, hay varios planes y proyectos, pues no hay. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *