Ecuador cayó 4-1 en Lima ante Uruguay en la tercera jornada del hexagonal final

Ecuador se enfrentó a Uruguay en su tercer compromiso en el hexagonal final del Sudamericano. Los ‘tricolores’ cayeron 3-1 ante una Uruguay, que levantó el vuelo y pasó del penúltimo lugar al tercero, acumulando un total de cuatro puntos.

Los ‘Charrúas’ no perdieron el tiempo. A l minuto uno dieron el primer aviso. La zaga ofensiva se acercó al área defendida por los ‘tricolores’. Un tiro de esquina les permitió a los uruguayos poner en apuros al guardameta López que se presentó al cotejo con una máscara que protegía su rostro. Esto después de haber sufrido una fractura del tabique. 

A los 12 minutos del compromiso, Pedro Vite apareció para abrir el marcador a favor de Ecuador. Johan Mina envío un pase directo a los pies de su compañero, quien no tuvo chance de bajarla y remató por encima del guardameta, clavando el balón en el fondo de la red. Ecuador se adelantó en el marcador. El gol hizo que Uruguay repliegue sus líneas, y se les complicó avanzar más allá de la mitad de la cancha. Ecuador, por su parte aprovechó cada pase para avanzar hasta el área chica del rival. 

A los 20 minutos Ocampo rescató el balón en la zona medular e ingresó rápidamente por el costado izquierdo hasta el área que defendía Ecuador, intentó centrar a uno de sus compañeros pero la defensa ‘tricolor’ fue más astuta y rechazó ese remate. Uruguay perdió su oportunidad de igualar el marcador. Casi al término del primero tiempo Uruguay marcó el tanto del empate, arrebatándole  el tercer lugar que había alcanzado Ecuador momentáneamente. 

En la segunda mitad, el equipo ‘charrúa’ salió con otra actitud, atacando más. Matías Arezo se convirtió en el verdugo de López marcando el segundo gol para Uruguay. Ecuador perdía 2-1 y quedó fuera de la zona de clasificación. 

A los 58 minutos, Arezo consiguió un ‘hat-trick’. Volvió a dejar sin posibilidades de reaccionar al guardameta ‘tricolor’. Pocos minutos después, un penal a favor de Uruguay selló la derrota para los ecuatorianos, que caían 4-1 en Lima, dejando atrás las opciones de conseguir el cupo directo al Mundial de la categoría en Brasil. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *