Ramiro González será repatriado en las próximas horas

El exfuncionario fue capturado en Miraflores (Lima). Tenía una difusión roja internacional.

El exministro de Industrias y exdirector del IESS, en el gobierno de Rafael Correa, Ramiro González, fue detenido en Perú, después de un año y medio de búsqueda, informó anoche en Twitter, la ministra del Interior, María Paula Romo.
González está procesado por los presuntos delitos de fraude tributario y evasión fiscal, mientras que su esposa, Carmen Gaybor, detenida en un operativo de agosto de 2017, tendría responsabilidad en el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado.

Después de aquella acción policial, el ministro del Interior, César Navas, se mostró extrañado por la fallida captura de González, “posiblemente por la fuga de información que habría permitido su evasión”.
 

Ante la justicia
La ministra María Paula Roma ha señalado que se tramita la extradición del procesado para su inmediata repatriación, que podría ocurrir en las próximas horas.

Contra Ramiro González, quien ha sido también prefecto de Pichincha y candidato presidencial, la Fiscalía determinó que desde 2012 hasta 2016, González habría recibido acreditaciones por 2’217.399 mientras que sus declaraciones presentadas solo indican un valor de 391.168 dólares, por lo que existiría una posible diferencia de 1’826.230 dólares.

El Ministerio Público también recopiló, en agosto de 2017 documentos, cajas y computadoras que ingresaron a la cadena de custodia dentro de este caso. Además de bienes patrimoniales en provincias como Pichincha, Esmeraldas y Manabí.
 

Pacto con Correa
En su momento la Fiscalía incluso estableció  que entre 2010 y 2017, González tuvo ingresos por 3’935.691 dólares y que tiene participación accionaria en las sociedades denominadas campaña electoral elecciones 2013, Partido Avanza (lista 8 Pichincha) y en el proceso electoral 2012 Avanza (lista 8 asambleístas de Pichincha).

Gracias al Partido Avanza, del que era su director, Ramiro González mantuvo acuerdos políticos con el Movimiento PAIS, que dirigía el expresidente Rafael Correa Delgado (PAIS). (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *