Arte para celebrar los 50 años de la Universidad Técnica de Ambato

Arte, magia, talento y música es lo que se vivirá hoy a partir de las 19:00 en el evento ‘Noche dorada, remembranzas de una historia’, que se llevará a cabo en el campus Huachi la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Se trata de un ensamble de arte que recordará la historia de la conformación de la UTA, evento que forma parte de las actividades programadas por los 50 años del Alma Mater ambateña.

La obra

Docentes, estudiantes, autoridades y más colaboradores del área de cultura se unieron para generar un espectáculo que junte las artes que se impulsan en la institución.

Son más de 40 artistas donde, entre músicos, bailarines, actores, cantantes y extras representarán una obra que reflejan los hechos que marcaron la historia de la universidad.

‘Noche dorada, remembranzas de una historia’ narra por medio de escenas épicas la formación de la UTA desde 1964 y la lucha de toda una provincia, pasando por 1969 el año de su creación hasta la toma del Alma Mater en 1980.

Recuerdos, drama e incluso la expectativa de incursionar en algo nuevo se contará a través de esta historia, como en 1971, cuando se creó el club Técnico Universitario y la inscripción que la realizó el rector de esa época, Carlos Toro Navas.

Iniciativa

Santiago Proaño, instructor de teatro, aseguró que es un verdadero ensamble artístico con el objetivo de que la ciudadanía conozca la historia de la UTA, desde la marcha para que se apruebe la creación de la institución, pasando por momentos obscuros, donde incluso terminó con la muerte de un docente.

A decir del artista se contará con escenografía, pirotecnia, luces, efectos visuales, artistas invitados y mucho más para que la gente disfrute de una obra ‘sui generis’.

La creación de la obra inició hace varios meses con la revisión bibliográfica, investigación, la elaboración del guión, designar papeles y posteriormente el ensamble.

El evento es gratuito y se desarrollará en el Centro Cultural y Deportivo, ubicado en el campus Huachi. (Diario La Hora) 
 

TOME NOTA

El evento es gratuito y se desarrollará en el Campus Huachi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *