Caminata de la Fe moviliza a miles de feligreses

La eucaristía previa a la Caminata de la Fe se desarrolló ayer en el polideportivo Iván Vallejo con la participación de cientos de devotos de la Virgen del Rosario de Agua Santa, cuya imagen llegó desde Baños para esta actividad.

La misa estuvo a cargo de Monseñor Geovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, quien mencionó que la Semana Santa es una época de reflexión para la familia, “que la peregrinación sea ese lugar en donde vivamos la oración, dejémonos acompañar de la virgen y lleguemos juntos a su santuario”, dijo.

El lema de la caminata de este año fue ‘Con María vivimos el sí de nuestra vocación’, con la cual se trata de reivindicar el verdadero sentido de esta actividad religiosa.

Quienes asistieron a la misa mostraron su fe orando de rodillas, con rosarios, estampas y figuras de la Virgen de Agua Santa entre sus manos.

Participantes

Luis Orbea llegó desde Latacunga la tarde de ayer para ser parte de la Caminata de la Fe, según comentó es la sexta ocasión que caminará desde Ambato hasta Baños de Agua Santa.

“Esta vez voy a caminar por la salud de mi familia y por el bienestar de todos”, mencionó Luis, quien llevó agua, una chompa impermeable y otros zapatos para este viaje que realiza en aproximadamente cinco horas. 

Carlos Bustos, ambateño de 45 años, también fue parte de la peregrinación, aseguró que son más de 20 veces las que ha participado en esta actividad con un rosario y una estampa de la Virgen en sus manos.

“La fe con la que uno camina hace que no se sienta dolor en los pies”, aseguró.

Caminata

Al culminar la eucaristía los feligreses cargaron la imagen de la Virgen de Agua Santa para trasladarla hasta el exterior del polideportivo e iniciar con la Caminata de la Fe.

Con música religiosa y velas empezó la procesión que recorre cada año 41 kilómetros hasta la Basílica de Baños, donde se realizaron otras actividades organizadas por la curia y la municipalidad del cantón.

Para la seguridad de los caminantes se cerró la vía Ambato- Baños desde las 17:00, la misma se habilitará paulatinamente desde las 08:00.

Policía Nacional, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, ECU 911, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Agencia Nacional de Tránsito y el Cuerpo de Bomberos, brindaron su contingente para garantizar la seguridad de los participantes en la peregrinación. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *