Independiente del Valle se aferra a la punta. Venció 2-1 a Universidad Católica

Independiente remontó el marcador (2-1) y se afianza como puntero de la LigaPro.
 

Independiente del Valle, líder del torneo nacional, salió con el único objetivo de seguir sumando y afianzarse en la punta. Empezó perdiendo 1-0, pero en cuestión de 4 minutos dio la vuelta al marcador y venció 2-1 a Católica. 


Apenas iniciado el compromiso, el reloj marcaba un minuto con 20 segundos y los ‘rayados’ por poco marcan la primera, pero el guardameta Hernán Galíndez estuvo atento y rechazó el esférico, rebote que quedó en los pies de Angelo Preciado pero no remató con la suficiente fuerza y el balón se perdió por un costado del arco. Fue el primer aviso de los locales. 


El estratega colombiano Santiago Escobar de Católica reaccionó enojado y pidió a sus jugadores que se despierten. El llamado de atención sirvió y efectivamente la ‘Chatoleí’ comenzó a atacar al rival. Un partido de ida y vuelta, muy parejo en el estadio de Rumiñahui. 


A los 38 minutos el as bajo la manga de ‘Sachi’ Escobar, Luis Amarilla, abrió la cuenta para el ‘Trencito azul’. El delantero paraguayo lleva un total de seis goles y una asistencia en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriano (LigaPro). Con este 1-0 parcial se terminó el primer tiempo en Sangolquí.


En la segunda parte, Independiente del Valle optó por realizar dos variantes para intentar revertir el marcador. Anthony Landázuri reemplazó a Enzo Maidana y Roberto el ‘gato’ Garcés fue reemplazado por Jhon Sánchez. 


A los 76 minutos, Ismael Rescalvo quemó la tercera variante. Efrén Mera ingresó en lugar de Luis Ayala. Dos minutos después, Claudio Bieler se estrenó con la camiseta de Independiente en el torneo local. Metió un derechazo que, a pesar de la volada de Galíndez, no pudo contener y el ‘Taca’ descontó para los sangolquileños.


80 minutos cumplidos y los de Rescalvo dieron la vuelta al marcador. Luis Segovia se coló entre los defensas de Católica y marcó la segunda. En la recta final del cotejo, el mediocampista ecuatoriano Christian Oña, quien ya tenía una tarjeta amarilla, cometió nuevamente una falta y el juez lo sancionó con la roja. Católica se quedó con 10 hombres en el terreno de juego. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *