PSC y CREO van por juicio político a María Fernanda Espinosa

Las bancadas del Partido Social Cristiano (PSC) y de CREO solicitaron ayer a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, que remita “de inmediato” el expediente sobre la petición de juicio político a la excanciller María Fernanda Espinosa a la Comisión de Fiscalización, para que inicie su sustentación. 

“Lenín Moreno tiene que cortar el financiamiento de una funcionaria que se ha burlado del Ecuador, se le paga medio millón de dólares en remuneraciones y en una costosa vivienda a una persona que ha defraudado al país y que abandonó a los migrantes en Venezuela; a los periodistas en la frontera norte; y además fue el artífice de las irregularidades en la carta de naturalización de Julián Assange”, dijo la asambleísta Cristina Reyes, en torno a Espinosa, quien se desempeña actualmente como presidente de la Asamblea General de la ONU.  

Reyes, desde el Consejo de Administración Legislativa (CAL), ha sido una de las principales impulsoras del juicio político a Espinosa. Aseguró que una vez en la Comisión de Fiscalización, presentará documentos acerca de los casos que ocasiona al Estado ecuatoriano la manutención de Espinosa en Nueva York. Según la asambleísta socialcristiana, supera el medio millón de dólares anual. 
 

Postura
Por su parte, el asambleísta de CREO, Fernando Flores, hizo eco de las palabras de Reyes e indicó que Espinosa “dejó abandonados a más de 300.000 ecuatorianos que necesitan ayuda en Venezuela debido a la crisis humanitaria”.

EL DATO
La asambleísta Cristina Reyes entregará documentos que dan cuenta de lo que gasta Ecuador en manutención de la excanciller. Además, manifestó en que “la vanidad de Espinosa por ser presidenta de la Asamblea General de la ONU la hizo olvidar los conflictos de la frontera norte”. 

El asambleísta Fernando Callejas (CREO) también confía que se avance con el juicio político a Espinosa, porque confía “en la buena voluntad de la presidenta Cabezas, y que en los próximos días presentará los documentos necesarios ante la comisión de fiscalización para que inicie el proceso”.

De esta manera, el Pleno de la Asamblea podría ser el escenario donde Espinosa dé respuesta a su accionar como excanciller. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *