Tres implicados en el caso Martha fueron llamados a juicio

Los tres procesados por el hecho de un violación grupal que causó estupor en la sociedad, conocido como el caso Martha, fueron llamados a juicio, hoy 17 de abril, por el presunto delito de violación.

La jueza Elvira Pinza informó su decisión con base en el anuncio de prueba y la acusación presentados por la Fiscalía. Organizaciones de mujeres se agolparon en los exteriores de la Unidad de Flagrancia, en el centro-norte de Quito, para brindar su apoyo a la víctima.

La funcionaria judicial llamó a juicio a: Juan Andrés Moreno y los hermanos Jhon y Danny Ponce, como autores directos por su presunta participación en el delito de violación y la próxima semana se conocerá la fecha para la audiencia de juzgamiento.

El hecho se dio el domingo 13 de enero, cuando los implicados y la víctima se encontraban celebrando un cumpleaños, en un bar-restaurante, en el norte de la capital. La mujer de 35 años, sufrió desgarros en sus partes íntimas, que al parecer, fueron realizados con un vaso y un taco de billar del lugar en donde se perpetró el hecho.

La Fiscalía procesa el caso bajo el artículo 171, numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se refiere a cometer violación en una persona que ha sido privada de la razón o el sentido. Y contempla una pena de 19 a 22 años de cárcel para los culpables y con agravantes puede llegar hasta 29 años y cuatro meses de reclusión mayor.

Existió un cuatro implicado que fue sacado del proceso el 12 de abril. (Diario Expreso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *