‘Narcoavioneta’ y droga son incautadas en Guayas

Redacción GUAYAQUIL

Una tercera avioneta vinculada al narcotráfico internacional, en lo que va de este año, fue capturada por la Policía de Antinarcóticos durante un operativo a gran escala, realizado en seis cantones del Guayas.

Además de la aeronave, los uniformados capturaron a 11 personas y decomisaron más de media tonelada de cocaína, siete vehículos de diversas marcas y modelos, y un arma de fuego.

La acción de los uniformados se concretó en la madrugada de ayer, después de varios meses de seguimiento a las actividades de una red de narcotráfico en Guayas.
 

Resultados 
La droga incautada estaba embalada en paquetes tipo ladrillo, los cuales, según se presume, estaban listos para ser enviados fuera del país.

EL DATO
La nave de características bimotor, siglas HC-CIE, quedó bajo custodia en un hangar de Aeropolicial, en el norte de Guayaquil.El trabajo de los uniformados se realizó en Guayaquil, Durán, Naranjal, Balao, Samborondón y Daule, en horas de la noche del domingo, hasta la madrugada de ayer.

María Coloma, fiscal de la Unidad de Antinarcóticos, reveló que el operativo permitió el allanamiento de 15 inmuebles en los cantones antes mencionados, y la detención de los sospechosos.

Explicó que, entre los integrantes de la presunta organización narcodelictiva, estarían quienes adquirieron la avioneta, que sería usada en el traslado de alcaloide dentro y fuera del país.

Esto, además de un supuesto empleado de Aviación Civil que se encargaría de proporcionar información a la banda.
 

Precedentes 
Esta sería la tercera aeronave vinculada a acciones del narcotráfico que se captura en Ecuador, en lo que va de este año.

Las evidencias quedaron a órdenes de las autoridades judiciales para el inicio de los procesos correspondientes.

La detención de una primera avioneta con matrícula extranjera se registró este año, el sector de El Aromo, Manabí, el 9 de marzo, luego de estrellarse en el sitio conocido como Río Bravo del cantón Montecristi.

El pasado 15 de abril, una asegunda avioneta cayó en una zona arrocera de Pancho Negro, jurisdicción del cantón La Troncal, provincia de Cañar, y cuyos restos fueron hallados por moradores de la zona. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *