La manabita Susy Sacoto representa a Ecuador en Miss Jewel of the World

La organización Miss Ecuador delegó a Susy Sacoto Mendoza como embajadora de la belleza ecuatoriana al certamen internacional Miss Jewel of the World en Filipinas.

Sacoto, de 22 años, cursa el noveno semestre de la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. (UCSG). La joven se siente identificada con temas artísticos y detalla que le gusta tocar el piano y cantar. Se mantiene en forma asistiendo al gimnasio y también gusta de correr.

“Mi expectativa para este certamen es poder cumplir con el objetivo de transmitir la cultura ecuatoriana a mis compañeras (competidoras) y a los filipinos”, indicó. “(Además) me entusiasma mucho aprender sobre la cultura asiática, que desde muy pequeña me ha llamado muchísimo la atención”, agregó la joven pocas horas antes de emprender el viaje a Manila (Filipinas), sede del certamen de belleza que se realiza por segunda ocasión.

La joven se preparó durante dos meses en pasarela y oratoria, además se la asesoró en vestuario y cultura general,  bajo la supervisión del asesor de imagen Marco Tapia.

Lleva el traje típico del diseñador Wenceslao Muñoz, que representa a la mujer montuvia, mientras que el traje de gala fue confeccionado por James Cárdenas de Santo Domingo. Para la prueba de talento lleva una coreografía de Jimmy Mendoza.

La manabita tenía previsto arribar hoy a Asia en compañía de su madre. Las actividades del concurso arrancan el domingo, con una cena de bienvenida y una subasta caritativa, en donde presentará un objeto representativo de Ecuador.

La gala final para elegir a la sucesora de la sudafricana Neena Macaire se realizará el 14 de mayo. Sacoto indicó que si llega a ser elegida se quedará diez días más en Filipinas.

El certamen Jewel of the World apoya la celebración internacional anual del Día Mundial de la Diversidad Cultural el 21 de mayo. La organización indica que no solo celebra la belleza y el empoderamiento de las mujeres, sino que también festeja a las maravillas del mundo multicultural. (Diario El Universo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *