Túnel de 1,7 km acercará más a la Sierra y la Costa

Redacción SANTO DOMINGO

La construcción del túnel Bombolí, que tendrá una extensión de 1,7 kilómetros, fue uno de los puntos más destacados que abordó el presidente de la República, Lenín Moreno, en su visita a Santo Domingo de los Tsáchilas. La obra se hace, con una inversión de $60 millones y se prevé que esté finalizada en 22 meses. 

El proyecto es parte del corredor vial que conecta a Quito y Guayaquil. La construcción se complementa con la ampliación del actual tramo Alóag-Tandapi-Unión del Toachi. $1.400 millones se invierten en esta ampliación de corredor que une a la Sierra con la Costa.

Moreno y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, aseguraron que estas obras potenciarán la productividad de la Sierra y la Costa y que el tiempo del viaje entre Quito y Guayaquil se acortará.

En otro punto de la provincia Tsáchila, Marlon Brito, ministro de Derechos Humanos, se reunió con los representantes del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, con la idea de fortalecerlo. 

Alexandra Ocles, ministra de Gestión de Riesgos,  asimismo, verificó el avance de la construcción del muro que se levanta en  Alluriquín y pidió a los comuneros para que eviten asentarse en zonas de riesgo. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *