Hazaña ‘millonaria’ los lleva a octavos

Con goles de Joao Rojas y Bryan Angulo, los ‘eléctricos’, que estrenaron director técnico en Copa Libertadores, clasificaron a octavos de final. 

El árbitro dio el pitazo inicial, fueron 45 minutos iniciales en los que Emelec buscó de todas las formas el gol, para no depender del resultado entre Huracán y Deportivo Lara, equipos que completan el grupo B del torneo continental. 

Por las bandas, por la zona medular, tiros de larga y media distancia, lo intentaron todo pero no lograban filtrar la zaga defensiva de Cruzeiro y el marcador permanecía intacto, sin goles.

Cuando parecía que el 0-0 se mantenía, el fútbol que ha demostrado esta semana que tiene imprevistos y que nada está escrito, Joao Rojas apareció para marcar un golazo. En complicidad con el guardameta Fabio, Rojas envió un derechazo que tomó altura y pegó en el travesaño pero en el rebote golpeó la cabeza del cancerbero y la pelota se fue al fondo de la red. Emelec 1-0, y con este resultado parcial, culminó la primera parte. 

En el segundo tiempo, Esteban Dreer se convirtió en figura, pese a haber sido amonestado con una tarjeta amarilla por demorar el juego. Salvó en mas de una ocasión el arco ‘eléctrico’.

En tanto, en el compromiso entre Huracán y Deportivo Lara, el marcador permaneció 3-0 a favor de los argentinos. Ambas escuadras ya se encontraban eliminadas del torneo, confirmando la clasificación de Emelec a octavos de final. 

EL DATO
El 51% de posesión del balón lo tuvo Cruzeiro.Un balde de agua fría les cayó a los 67 minutos. Cruzeiro, pese a estar clasificado, no quiso ser derrotado por Emelec. Sassá marcó el tanto del empate, vino el susto y las cuentas, pero la clasificación de los azules estaba asegurada. 

En la recta final, a los 74 minutos Robinho metió un cabezazo, cantó el gol pero el juez de línea anuló la jugada por una posición adelantada. El marcador seguía igualado. Desde la entrada de Robinho al campo de juego, Cruzeiro tomó el control del esférico y comenzó a dominar el partido. 

Ismael Rescalvo, técnico debutante en Copa Libertadores con Emelec se llevó un buen resultado y aseguró la participación del conjunto guayaquileño en la siguiente fase de la Copa Libertadores. Cuando todo parecía escrito, a los 88 minutos el juez central marcó un tiro penal, Bryan Angulo cobró y amplió la cuenta 2-1. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *