Liga de Quito aseguró su pasaporte a octavos

Pablo Repetto acudió a lo mejor que tiene el club, con Andrés Chicaiza y Juan Luis Anangonó como la esperanza de Liga para marcar los goles necesarios y clasificar a la siguiente fase del torneo continental. 

Johan Julio tuvo la oportunidad más clara, prácticamente solo frente al arquero erró un gol que le pesaría los minutos posteriores, pues los remates de Liga no tenían la suficiente efectividad y no le hacían daño al guardameta Carlos Lampe. 

Cerca de cumplir la media hora de juego, Juan Luis Anangonó intentó una jugada de chilena, hubiese sido un golazo, pero la pelota, caprichosa, no quiso entrar y el balón de fue desviado al tiro de esquina. No conforme con la primera, nuevamente Anangonó intentó de chilena pero no tuvo la suficiente fuerza y el balón se fue desviado. 

San José no tardó en notar que Andrés Chicaiza era el ‘as bajo la manga’ de Repetto. Miguel Ponce, técnico del cuadro boliviano, ordenó una marca personal para Chicaiza, las faltas sobre el otavaleño empezaron a llegar. Una torcedura en su pie derecho puso a temblar a Casa Blanca, pero el jugador fue más fuerte y pidió su regreso al gramado, sin muestras de dolor. 

Al término de la primera parte, José Ayoví desbordó el balón por el costado derecho, envió una diagonal al segundo palo y Anangonó tan solo debía empujarla pero no lo logró, perdió otra oportunidad clara de abrir la cuenta.

Con el marcador en blanco, terminó el primer tiempo. En Montevideo, Peñarol y Flamengo también igualaban 0-0, resultado que no le era favorable a Liga, pues se mantenía en tercer lugar, por ende fuera de la competencia. 

En la reanudación del compromiso, tantos fueron los errores cometidos por Juan Luis Anangonó que Repetto decidió cambiarlo por Martínez Borja, pero el delantero mostró su frustración. Chichaiza también fue reemplazado por Rodrigo Aguirre, en un intento por refrescar la delantera y seguir presionando al arco rival. 

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. El cambio fue efectivo, una jugada que inició en un tiro libre, Rodrigo Aguirre cabeceó pero el esférico rebotó en el guardameta, balón que quedó en el pie de Martínez Borja y marcó la primera del partido y de Liga a los 65. Pasaron apenas tres minutos y Anderson Julio llegó solo y habilitado para mandar un derechazo, nuevamente el balón rebotó en el portero pero el mismo Anderson repescó la pelota y marcó la segunda. Liga cada vez más cerca de la clasificación.  

Anderson Julio, no conforme con los dos goles con los que ya le dio la clasificación a Liga, aseguró con un triplete personal y la cuarta para los ‘Albos’. (Diario La Hora).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *