Edificio Municipal de Ambato se habilita parcialmente

Para la rendición de cuentas e informe final de gestión del alcalde Luis Amoroso hoy se habilitaría de manera parcial el edificio patrimonial del Municipio de Ambato ubicado en el centro de la ciudad.

La obra actualmente cuenta con un 80% de avance, tan solo faltando el ajuste y colocación de los acabados como la colocación del cuarzo en los baños.

Francisco Mantilla, exdirector de Obras Pública del Municipio de Ambato, dio a conocer que el edificio ha demandado mucho trabajo adicional, ya que al ser una infraestructura de más de 80 años se requería el reforzamiento de la estructura, actualización de sistemas de agua, bomberos, energía, entre otros.

Comentó que le proyecto contempla la colocación de un ascensor para hacerlo incluyente, lo que ha demandado varias modificaciones para que este funcione de manera efectiva.

Así el edificio comenzaría a funcionar con lo que tiene que ver al Salón de la Ciudad, la planta baja de ingreso y una sala grande de exposiciones.

La obra tuvo un costo total de alrededor de 1 millón 200 mil dólares y se prevé que se culmine en junio, y a pesar de haber tenido un retraso de alrededor de seis meses, no se tomaron medidas en contra del contratista debido a que los retrasos de la obra han sido justificados por el contratista y la fiscalización. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *