Mala conexión de aguas servidas causa molestias en la plaza Urbina

La inadecuada construcción de las tuberías que llevan las aguas servidas en la plaza Urbina provoca de manera permanente que olores nauseabundos invadan este centro de acopio, siendo una de las quejas constantes de los comerciantes que laboran en este lugar.  

Este problema convocó la mañana de ayer a decenas de comerciantes a un plantón fuera del Municipio de Ambato, aquello con el fin de pedir una solución inmediata a este problema que han venido acarreando hace aproximadamente 10 años que se realizó su remodelación.

Molestia

Ana Lucrecia López, comerciante de la plaza Urbina, mencionó que trabaja 22 años en este lugar y que se siente molesta, ya que las bombas que acumulan estas aguas se dañan rápidamente quedándose los olores en su interior, “las hediondeces contaminan las frutas, hortalizas como la sección de carnes y el patio de comidas, lo que alejado a los clientes, quienes ya no quieren ingresar”, aseguró.

Mientras que Jorge Feijó, otro comerciante, mencionó que si sigue este inconveniente puede la gente algún día llegar a enfermarse, por la pestilencia de estas aguas.

Solución

Carlos Vayas, director de Planificación del Municipio de Ambato, resaltó que la emergencia es a raíz de las malas instalaciones que tiene la plaza Urbina y que no fueron observadas desde la remodelación.

“El problema radica en que el nivel de los alrededores de las aguas servidas es más alto del subsuelo de la plaza, lo que genera que el centro tenga un tipo cisterna y de esta se debe bombear todos los desechos lo que es insalubre”, afirmó Vayas.

Para buscar una solución a este inconveniente se realizó una consultoría que proponga alternativas para la rehabilitación total de esta plaza, en el estudio se determinó que el sitio donde están los comerciantes debe funcionar una tipo bodega y ellos serán reubicados en una loza que esté a nivel de la calle, este nuevo espacio deberá construirse.

“El garaje se mantiene. Este y otros detalles se darán a conocer en próximos meses que se posesione el nuevo Alcalde, trabajos que costarían aproximadamente 4 millones de dólares”, finalizó Vayas. (Diario La Hora)

LA CIFRA

200 COMERCIANTES son parte de este mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *