9 personas mueren en accidente

Redacción CARCHI

Un nuevo accidente de tránsito enluta las vías del país. Esta vez un bus de la cooperativa Pullman Carchi, que cubría la ruta Tulcán-Baños, se accidentó en la Panamericana Norte. Nueve personas fallecieron y hubo 36 heridos. 


El hecho ocurrió a las 10:34 de ayer, en el sector de Cúnquer, cantón Bolívar.

El vehículo de placas CAA-1638, disco 08, perdió pista en una curva pronunciada. Tras volcarse se arrastró por varios metros. 


Personas que se movilizaban por esta vía ayudaron a socorrer a quienes quedaron atrapados, y dieron la alerta al ECU-911, desde donde se despachó personal del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito y Panavial. 


Fue muy feo, nosotros estábamos subiendo en la camioneta cuando observamos que se levantó una polvareda, al llegar al sitio observamos el bus echado en la vía y las personas gritaban pidiendo ayuda”, relató Luz Quiroz. 


Juan Almache, aún asustado por el suceso, comentó que el vehículo estuvo a escasos metros de irse a un barranco de mas de 300 metros: “Si el bus se caía por la pendiente no quedaba nadie vivo”.

Oficial


Por su parte, el gobernador del Carchi, Edin Moreno, expresó su solidaridad con los familiares de las personas fallecidas y heridas: “La provincia del Carchi está de luto, a los choferes a los conductores hago un llamado a la conciencia, porque no se trata de transportar pasajeros, están llevando vidas humanas”.


En el bus se movilizaban ecuatorianos, colombianos y venezolanos. Hasta el cierre de la edición se confirmó el fallecimiento de 9 personas, entre ellos dos menores de edad, y 36 heridos de los cuales (29 fueron trasladados a las casas de salud de Ibarra y 7 a San Gabriel). (Diario La Hora) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *