Barcelona SC derrotó a domicilio a Emelec y se quedó con el primer ‘Clásico’ de la temporada

Emelec y Barcelona disputaron ayer la edición 224 del ‘Clásico del Astillero’.

Con un único tanto de Fidel Martínez a los 24 minutos del partido, Barcelona venció a Emelec, se quedó con el clásico y pasó a liderar, momentáneamente, el campeonato nacional de fútbol. 


Un cotejo vibrante para ambos equipos y sobretodo para sus técnicos, pues tanto Leonardo Ramos (Barcelona) como Ismael Rescalvo (Emelec) enfrentaron su primer duelo al frente de dos de los escuadras más grandes del país. 


Apenas iniciado el compromiso, Emelec dio la primera señal de que atacaría sin cesar al arco defendido por Máximo Banguera. A los cuatro minutos, el portero ‘Torero’ dio una espectacular volada para sacar al corner un remate de volea del lateral Juan Carlos Paredes. Se efectuó el tiro de esquina, y Marlon Mejía perdió la oportunidad de marcar la primera para Emelec. Conectó el balón de cabeza pero el esférico se impactó con el poste y Banguera se apresuró para proteger su portería. 


Los ataques de Emelec no cesaron. Hólger Matamoros envío un remate potente a la cabaña ‘canaria’ pero el guardameta contuvo el tiro sin problemas. Barcelona reaccionó y empezó a acercarse peligrosamente al área chica de Emelec. 


Finalmente, Ángelo Quiñónez se lució poniendo un pase a Fidel Martínez que no desaprovechó y mandó a guardar el balón a los 24 minutos. Barcelona llevaba 1 y Emelec aguardaba sin goles su oportunidad. 


La rivalidad encendió el cotejo, las tarjetas amarillas comenzaron a brotar del bolsillo del juez central Guillermo Guerrero. Del lado de Emelec Godoy Quiñónez y Marlon Mejía fueron pintados de amarillo, mientras que en Barcelona Félix Torres y Gabriel Márques fueron amonestados. 


A los 39 minutos surgió un cambio improvisto para el estratega Leonardo Ramos de Barcelona. Marcos Caicedo sufrió un golpe y no le permitió continuar en el juego, Beder Caicedo fue la primera variante. 

Se apagó el ‘bombillo’ del estadio


En la segunda parte se registró un retraso para reanudar el compromiso, pues el estadio George Capwell se quedó sin luz. Ambas plantillas continuaron moviéndose por la cancha, para evitar enfriarse. 


Mientras la gente del estadio solucionaba el problema de las luminarias, ambos técnicos aprovecharon para dar algunas indicaciones a sus jugadores. Además, se efectuaron las variantes para esta etapa de complemento en el equipo local. Hólger Matamoros fue reemplazado por Romario Caicedo y Marlon Mejía por Jordan Jaime. 


El marcador permaneció con el único tanto marcado por Fidel Martínez, pese a los múltiples intentos de Barcelona por ampliar la diferencia y de Emelec por igualar y quizás remontar. El segundo tiempo, el encuentro se picó y ambas escuadras trabaron el desarrollo del segundo tiempo con faltas.


A los 72 minutos, Leonardo Ramos sufrió otro quebranto en su esquema. Mario Pineida, aparentemente sufrió una fractura del antebrazo, por lo que tuvo que ser reemplazado por Robert Herrera. Esto, mientras el marcador permanecía intacto. 


Con esta victoria Barcelona igualó en puntos a Independiente del Valle, pero pasó a ocupar el primer puesto, de momento, con 27 unidades y 13 de gol diferencia, los ‘Rayados’ tienen nueve goles a su favor.  (Diario La Hora).

DATO

Emelec se enfrentará a Universidad Católica en su próximo partido de LigaPro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *