Indignación y miedo invaden al mercado Mayorista de Ambato

Redacción AMBATO

Después de que dos comerciantes fueron heridos de bala al intentar robarles la noche del domingo dentro del mercado Mayorista Textil de Ambato, los trabajadores de este lugar han anunciado que realizarán una marcha el 22 de mayo para protestar por la inseguridad que se vive en el sector.

Lo que vivieron el fin de semana anterior ha enfurecido a los comerciantes, quienes la mañana del lunes protestaron cerrando las vías cercanas al lugar y en la noche se reunieron con José Antonio Romero, gobernador de Tungurahua, para solicitarle resguardo para el interior y las afueras de este centro de mercadeo.

Cristian Riera, presidente de la Asociación Ecuador Soberano del mercado Mayorista, manifestó que están cansados de la inseguridad, y que en la reunión con el Gobernador le solicitaron que se dé más reguardo policial y se realicen operativos en conjunto con Migración, el Servicio de Rentas Internas y el Municipio de Ambato, para controlar a los vendedores informales que se ubican en el exterior.

“Es indignante lo que nos está pasando, queremos pedirle seguridad al Gobierno para tener paz y trabajar con tranquilidad”, concluyó Riera.
 

Proceso
La tarde del lunes se dio la audiencia en contra de Pablo B., presunto delincuente que fue detenido por los comerciantes el comento que intentaba robar a una mujer que se disponía a salir del mercado Mayorista, en un video de seguridad del mercado, se ve como al poner resistencia la mujer este individuo le dispara en el estómago y posteriormente para tratar de huir abre fuego en contra del esposo de la comerciante, a quien le hiere en la pierna. Sin embargo, más personas se unen y atrapan al delincuente, quien fue golpeado hasta la llegada de la policía.

1.970
Socios son afiliados a la Asociación Ecuador Soberano.Manuel Cruz, médico del Hospital Provincial Docente Ambato, afirmó que la mujer fue atendida por una herida de bala en el estómago y que después fue trasladada a una clínica privada, mientras que el esposo de la comerciante fue llevado al Hospital del IESS.

Al sospechoso se le dio 30 días de prisión preventiva acusado del delito de robo con intento de asesinato. Pablo B. no asistió a la audiencia en la Unidad de Flagrancia debido a que se encuentra internando con resguardo policial en el Hospital Provincial Docente Ambato recuperándose de los golpes propinados por los enardecidos comerciantes.

La Policía confirmó que el detenido es oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas y que no tiene antecedentes penales.
 

Control
Carlos Soria, teniente coronel de la Policía, aseguró que después de la reunión mantenida con los dirigentes del mercado Mayorista y el Gobernador de Tungurahua, se ha dispuesto que se intensifique los controles en el sector, tanto con patrulleros, motorizados y policías a pie.

TOME NOTA
Para el 22 de mayo a las 10:00 se tiene previsto una marcha hacia la Gobernación de Tungurahua.Además, afirmó que más efectivos han sido trasladados al lugar, realizando operativos sobre todo los días y las horas donde hay más presencia de comerciantes. 

El gobernador José Antonio Romero, manifestó que se prevé implementar un plan de seguridad, en que se tome en cuenta no solo el resguardo policial, sino que los comerciantes planteen propuestas integrales que permitan que desarrollen sus actividades con seguridad. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *