Internos continúan en protestas

Continúa el malestar de los estudiantes de las carreras de medicina y afines a la salud, por el Acuerdo Ministerial 0245- 2019, firmado entre los ministerios de Salud Pública y Trabajo, donde se establece en 394 dólares el pago mensual para los estudiantes que realizan el año de internado rotativo en hospitales públicos.

Su voz de protesta se hizo sentir ayer cuando los internos rotativos de medicina tanto del Hospital Provincial Docente Ambato como del IESS acudieron hasta la Gobernación de Tungurahua, donde protagonizaron un plantón.

Miguel Medina, interno, manifestó que las movilizaciones se están desarrollando a nivel nacional, así el pasado lunes acudieron a Quito donde se convocaron de forma masiva pero no fueron escuchados por la Ministra de Salud.

“Creemos que es un reclamo justo, no solo como estudiantes, sino como trabajadores, ya que cumplimos las mismas funciones, carga horaria y rutina, incluso con más de 36 horas”, dijo.

Fernanda Montero, interna, aseguró que se mantendrán en pie de lucha hasta que las autoridades brinden oídos ante las necesidades que tienen los jóvenes profesionales.

En la Gobernación no fueron recibidos por cuanto no se encontraban las autoridades, por lo que decidieron trasladarse a la explanada del Municipio de Ambato donde finalizaba la posesión del nuevo Alcalde, el mismo que escuchó sus reclamos. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *