PREFECTO DE TUNGURAHUA SE REUNIÓ CON BANCO DE DESARROLLO DEL ECUADOR

El Prefecto de Tungurahua, Dr. Manuel Caizabanda Jeréz, Prefecto de la provincia, recibió en su despacho  al Eco. Santiago Guerrero, Gerente de la Sucursal Sierra Centro Pastaza del Banco de Desarrollo del Ecuador, quien acompañado de varios funcionario hizo conocer a la autoridad provincial la capacidad de endeudamiento con la que cuenta el Gobierno Provincial de Tungurahua.

A la reunión se unieron la viceprefecta de la provincia, Lic. Saida Haig y el tesorero de la Dirección Financiera,  Eco. Hernán Flores y Arq. Jorge Raza, Director de Planificación.

El Doctor Manuel Caizabanda agradeció la visita y ratificó su compromiso de continuar trabajando en unidad con el Banco del Estado, institución que ha prestado mucho apoyo cuando fui Alcalde del cantón Pelileo, manifestó la autoridad.

La autoridad señaló que desde la Prefectura se continuará trabajando con la misma voluntad, dijo que no está solo y que tiene la seguridad de contar con el apoyo de instituciones del estado y de organismos internacionales, todo ello estará unido, se trabajará en mingas  y que con la labor de todos se lograrán mejores días para la provincia.

En esta reunión a través de los representantes del Banco del Estado, el Dr. Caizabanda conoció los cupos de créditos que tiene el Gobierno Provincial  para el año 2019, los mismos que van desde: 3 años 10´938.375,39 dólares; 5 años de  17´074.016,06 dólares; 7 años        22´422.120,50 dólares; 10 años 29´185.172,52 dólares y para 15 años de 37´776.010,29 dólares que permitirán financiar  obras de acuerdo a las competencias  que tiene el organismo seccional provincial.

Otro de los aspectos que informaron los representantes del BEDE fue en relación al  programa de créditos asignados, lo ejecutado hasta la fecha y el saldo para financiar  varias obras de implementación, mejoramiento y rehabilitación de sistemas de riego en la provincia misma que tienen un saldo de 278.834,77 y para financiar obras de mejoramiento y rehabilitación  de la acequia Casimiro Pazmiño con la terminación del Túnel Quintuco  así como la rehabilitación de la acequia Albornoz Naranjo con la construcción de un paso elevado con un saldo de 1´ 641,894,08 dólares.

El Doctor Caizabanda, señaló  que tiene conocimiento de lo que adeuda el BEDE,  por lo que se hará la gestión necesaria para continuar con las obras que restan por ejecutar. Al referirse a los cupos de endeudamiento destacó que Gobierno Provincial  priorizará los macro proyectos que vayan en beneficio dela colectividad tungurahuense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *