Independiente del Valle gana a El Nacional y se pone líder de la Serie A

La Serie A del fútbol de Ecuador tiene nuevo líder: Independiente del Valle. El cuadro de Sangolquí ganó ayer 1-0 a El Nacional, en el inicio de la décimo cuarta fecha de la LigaPro. Con los tres puntos llegó a 30 unidades, dos más que Universidad Católica que hoy enfrenta a Emelec. El gol del triunfo ‘rayado’ fue anotado por Luis Fernando León, a los 70 minutos. 

El partido fue equilibrado en las dos áreas. 

Los ‘criollos’, que buscan entrar en zona de ‘play offs’, llegaron a la puerta de los del Valle a través de la potencia de Jordy Caicedo y la velocidad de Jonathan Borja. 

EL DATO
En la fecha 15, Ind. Del Valle visita al Delfín, mientras que El Nacional recibe al Macará.La respuesta del equipo local fue con las jugadas generadas por Christian Dajome y Alejandro Cabeza. Ninguna daba resultado hasta que se generó un tiro libre fuera del área grande. 

León tomó la pelota y con remate fuerte, por encima de la barrera, dejó sin reacción al portero Johan Padilla. 

En los minutos finales, Independiente trató de mantener la pelota lejos de su portería, mientras que El Nacional, que se queda con 18 puntos, se fue con todo lo que pudo en busca del tanto del empate que no llegó. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *