Javier Altamirano, alcalde de Ambato, presenta su equipo de trabajo

La tarde de ayer fue presentado el equipo que estará al frente de las diferentes direcciones Municipales de Ambato en el periodo de la administración liderada por el alcalde Javier Altamirano.

Durante el acto protocolario la autoridad señaló que cada uno de los funcionarios designados cuenta con su confianza, por lo que está seguro de que coadyuvarán para sacar adelante cada proceso que debe ejecutarse en el Municipio en pro de una ciudad ordenada, productiva y humanista.

Así que 17 direcciones ya tiene sus titulares, mientras que en Gestión Territorial por el momento solamente se ha hecho un encargo.

Respecto a Obras Públicas, y Avalúos y Catastro, Altamirano señaló que se está haciendo el análisis necesario para que sean funcionarios de carrera los que estén al frente de estas dependencias.

En cuanto a las gerencias de las Empresas Públicas comentó que se tiene previsto que para el martes 21 ya se tengan conformadas las comisiones y cuáles serán los concejales delegados a las diferentes empresas, ya con ello se podrá integrar sus directorios con lo cual ya se podría presentar las ternas de donde se elegirá a los titulares de esas dependencias.

Los funcionarios

Álvaro Corral, director de Tránsito, Transporte y Movilidad, dijo que no se ha planificado de manera adecuada el crecimiento de la ciudad, agregó que el crecimiento del parque automotor es similar al de la población y eso se debería a que no existe un sistema de transporte urbano sostenible y sustentable que sea accesible a toda la ciudadanía.

Bajo ese precepto agregó que se requiere hacer un trabajo con todas las otras Direcciones Municipales, por lo que su planificación está centrada en cuatro ejes como son cultura, trabajo, movilidad y seguridad con ejes trasversales como condición social, educación, turismo y medio ambiente.

Jaime Garrido, titular de la Dirección Administrativa, señaló que esta es su primera vez dentro de la función pública, por lo que tiene una idea fresca con visión renovadora para mejorar cada uno de los servicios que se prestan desde el Municipio de Ambato. (Diario La Hora)

Nombres

Equipo de trabajo

1.- Mercedes Rueda – Coordinación y Planificación Estratégica

2.- Jaime Camacho – Cultura, Deportes y Turismo

3.- Álvaro Corral – Tránsito, Transporte y Movilidad

4.- Julio Rodríguez – Planificación

5.- Galo Molina – Secretaría Ejecutiva de Alcaldía

6.- Diana Garcés – Control y Gestión Ambiental

7.- Jesús Granja – Participación Ciudadana y Control Social

8.- Alejandra Morales – Procuraduría Síndica

9.- Jaime Garrido – Dirección Administrativa

10.- Bolívar Martínez – Servicios Públicos

11.- Alejandra Garzón – Desarrollo Social y Economía Solidaria

12.- Patricio Carrasco – Comseca

13.- Priscila Fernández – Dirección Financiera

14.- Trajano Sánchez – Gestión Territorial (e)

15.- Fabián Zúñiga – Tecnologías de la Información

16.- Kléver Arroba – Comunicación Institucional

17.- Miguel Herrera – Unidad de Terminal Terrestre

18.- Hernán Mayorga – Secretaría del Concejo Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *