Correa y Alvarado llamados a Fiscalía por Arroz Verde

El exsecretario de la Administración Vinicio Alvarado deberá acudir a la Fiscalía el martes a las 08:00 a dar su versión sin juramento. El llamado se da dentro el expediente que investiga los supuestos aportes de empresas contratistas a la campaña del binomio Correa-Glas entre 2013 y 2014.

La Fiscalía indaga la existencia de una organización integrada por funcionarios públicos, empresas nacionales y transnacionales y personas jurídicas en la recepción de aportes en efectivo y con cruce de facturas a proveedores.

Pamela Martínez y Laura Terán, exasesoras de Rafael Correa fueron detenidas. Además de Alvarado fueron citados Fabricio Correa para el 23 de mayo a las 08:15. James Francisco Judge, Rolando Carrera y el exasambleísta Chtistian Viteri fueron convocados para el 22, 23 y 27 de mayo, respectivamente.

Las diligencias se recibirán en el despacho de Fiscalía 1 de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, ubicada en la Av. Patria y 9 de Octubre, esquina, piso 7, Edificio Eteco II, en el norte de Quito.

Para este lunes se fijó las versiones de Jorge Glas en la cárcel de Cotopaxi a las 10:00 y de Rafael Correa desde Bélgica. Además, hay pedidos de información para entidades como la Uafe, CNE, entre otras. (Diario Expreso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *