Ministerio recibe aporte económico para la conservación y protección del cóndor andino

Con el aporte de $50 mil dólares, la empresa aseguradora Seguros Sucre entregó el primer desembolso para el fondo semilla para la implementación efectiva del Plan de Acción para la conservación del Cóndor Andino, iniciativa que ejecuta el Ministerio del Ambiente para garantizar la protección de esta ave en peligro de extinción.

El viceministro del Ambiente, Michael Castañeda, a nombre del ministro, Marcelo Mata Guerrero, agradeció esta iniciativa privada que permitirá trabajar “para el cumplimiento de los objetivos del Gobierno Nacional y garantizar los Derechos de la Naturaleza, con énfasis en las especies emblemáticas de nuestro país que se encuentran en peligro. Tengan la certeza de que estos fondos serán utilizados de forma transparente para la protección del cóndor andino”.

“Para Seguros Sucre, siempre ha sido una prioridad la contribución activa y solidaria al desarrollo económico, ambiental y social del país. Es un honor realizar la entrega del primero de los dos aportes a favor de la conservación del cóndor andino”, reconoció Úrsula Naranjo, gerente general.

Los recursos serán administrados por el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS), a través de su Fondo de vida silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *