PARTIDO ADELANTE ECUATORIANO ADELANTE PIDE REVISAR PORCENTAJE ELECTORALES DE LAS ELECCIONES DEL 2017

“Una vez comprobados aportes ilícitos de Odebretch y otras empresas contratantes con el Estado, el CNE está en la obligación de revisar los porcentajes de votación de los partidos en las elecciones del 2017, pues, la alta votación de la lista 35 incidió en los porcentajes de organizaciones, que hoy están con tarjeta amarilla para las próximas elecciones”, manifestó Wilson Sánchez,  director nacional del Partido Adelante Ecuatoriano Adelante, liderado por Álvaro Noboa.


Agregó, además,  que para la vigencia de las organizaciones políticas, se  debe interpretar correctamente el artículo 327 del  Código de la Democracia, al referirse a “dos elecciones pluripersonales, sin confundir ELECCIONES NACIONALES con ELECCIONES SECCIONALES. Se desconoce el enorme esfuerzo para inscribir una nueva organización  en  el CNE.

 En el caso nuestro, debimos presentar más de 2 millones de afiliaciones, a diferencia de lo que acontece en otros países, como España, donde se exigen tres promotores para un partido nuevo. Y en otros países nórdicos de Europa, se requieren siete  o nueve  adherentes para  constituir una organización, mientras en Chile, cien ciudadanos deben reunir el 0,25% del electorado. Es necesario dar  paso a la solución dé actuales problemáticas, como desempleo, drogas, delitos trasnacionales, corrupción, trata de personas, femicidio, etc., que requieren de nuevos actores y visiones, expresó el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *