PREFECTO DE TUNGURAHUA ASISTIÓ A REUNIÓN COM MINISTRO DEL AMBIENTE

Prefectos y Alcaldes del país, en representación de la provincia de Tungurahua estuvo el Dr. Manuel Caizabanda Jeréz así como varios alcaldes de la provincia.

La reunión tuvo como propósito presentar las estrategias de ambiente y difundir nuevas políticas de aplicación en el marco ambiental y legal.

Un aspecto importante que se trató en la reunión fue el relacionado a la prohibición de plásticos de un solo uso

Las autoridades de los gobiernos seccionales del país conocieron temas prioritarios relacionados con la lucha contra la contaminación, la descarbonización de la economía, el uso eficiente de los recursos naturales y el financiamiento verde, entre otros.

Se habló sobre temas como la identificación de soluciones innovadoras para potenciar los beneficios de los ecosistemas, la gestión pública, justicia y gobernanza ambientales y el rol central de la cooperación para alcanzar soluciones multilaterales a los grandes desafíos ambientales de nuestro tiempo.

El Ministro del Ambiente, puso como ejemplo ante los Prefectos y Alcaldes del país la exitosa gestión de la provincia de Tungurahua en sus 29 Planes de Manejo de Páramos

que ha implementado, especificó el proyecto de conservación realizado en la parroquia Pasa que ha logrado trabajar en acuerdos para la conservación de 9000 hectáreas en la zona de amortiguamiento, así como en ejes: ambiental, productivo y socio-organizativo generando alternativas para reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida como una política de conservación del medio ambiente y respuesta a la iniciativa de los Movimientos Indígenas y campesinos de Tungurahua.

Adicionalmente se ratificó el trabajo conjunto y mancomunado entre Ministerio del Ambiente, Prefecturas y Alcaldías del país para la toma de decisiones ambientales y soluciones innovadoras a los desafíos ambientales y producción y consumo sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *