Comerciantes del Carchi acceden a importaciones más baratas

El sábado 1 de junio, entró en vigencia la Canasta Comercial Transfronteriza que hará que más de 6.000 comerciantes puedan beneficiarse de la exención de aranceles en 58 tipos de productos que importan. La estrategia busca que las ventas vuelvan a reactivarse en la provincia.

La canasta comercial implica una exención del pago de aranceles por $ 20 millones. Entre los productos beneficiados están los televisores, impresoras, licuadoras, computadoras, celulares, artículos de aseo, microondas, entre otros.

Con esta medida, se espera que los comerciantes obtengan mercadería más barata y que con ello puedan competir ante la oferta colombiana, que en los últimos años ha venido ingresando al país con precios bajos, debido a la devaluación del peso, frente al dólar.

Las cuotas de importación, según ha comunicado el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) fueron asignadas en función del nivel de las ventas anuales registradas en el SRI, dentro del periodo fiscal anterior a la emisión de la Resolución No. 013-2019. (Diario Expreso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *