Glenda Morejón obtuvo oro en el Gran Premio de Cantones La Coruña, en España

La ibarreña obtuvo oro en el Gran Premio de Cantones La Coruña, en España.
 

Un día histórico para el deporte ecuatoriano. Desde España llegó la gran noticia que Glenda Morejón, marchista ‘tricolor’, ganó el Gran Premio de Marcha Cantones de la Coruña, esta fue su primera participación en los 20 kilómetros de esta modalidad. Pero no fue todo, pues Morejón además de adjudicarse el primer lugar, estableció un nuevo récord sudamericano en esta categoría e implantó marca para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo el siguiente año.


El logro de la ibarreña trascendió a nivel mundial, pues era su debut oficial en la distancia de 20 kilómetros marcha (élite). Además se impuso a grandes rivales de talla de medallistas mundiales y olímpicas. Morejón superó Jiayu Yang (1:25:34) y Liu Hong (1:25:56), ambas atletas de China,  quienes se quedaron con plata y bronce respectivamente.


El Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña fue reconocido como patrimonio del atletismo por la IAAF y, ahora, es considerado uno de los circuitos más prestigiosos a nivel mundial. Morejón completó el recorrido con un tiempo de 1:25:29, lo que no solo le permitió instaurar marca para los Juegos Olímpicos, sino también clasificar al Mundial de Atletismo en Doha, Catar, que será a finales de septiembre.


Estoy muy feliz porque los sueños sí se cumplen. Anhelo estar en Tokio 2020 y si Dios lo permite llevar una medalla a mi país “, dijo Morejón.


Con esta victoria, además, rompió los récords sudamericanos de 5km, 10km, 20km Junio (sub 23) y adultos, en España. (Diario La Hora) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *