Cuatro casas afectadas y una persona herida tras incendio

Redacción MILAGRO, GUAYAS

El  ECU 911 Samborondón informó hoy que cuatro casas fueron afectadas durante un incendio ocurrido esta madrugada en este cantón de la provincia del Guayas.

Cerca de las 04:30 de este lunes 10 de junio, una alerta ciudadana informó de un incendio en una vivienda ubicada en la ciudadela Las Pozas II, Av. Jaime Roldós en Milagro, provincia del Guayas.

Esto, mientras a  través de una cámara de videovigilancia se pudo captar una columna de humo que se elevaba del sector dejando notar la magnitud del flagelo.

Inmediatamente, unidades del Cuerpo de Bomberos Milagro (CBM), Ministerio de Salud Pública (MSP), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE),  Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Policía (PPNN) y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), tomaron procedimiento.

Los recursos en sitio confirmaron que cuatro viviendas fueron afectadas en su totalidad, resultando una persona herida con quemaduras de segundo grado, quien fue atendida en sitio y trasladada hasta el hospital León Becerra del cantón.

Finalmente, el incendio pudo ser controlado por personal de CBM, evitando que se propague a otras estructuras, continuando con la remoción de escombros  y enfriamiento del área.

El CBM indicó que el incendio se debió al calentamiento de los cables de energía eléctrica en una de las viviendas, produciendo un cortocircuito que generó el flagelo.

El personal de la Unidad de Gestión de Riesgo de Milagro procedió a realizar el respectivo levantamiento de información para el envío de la ayuda humanitaria necesaria para estos casos. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *