ESTUDIANTES DE LA UTA PARTICIPARON EN EL #TRASHCHALLENGE TUNGURAHUA 2019

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial y Procesos de Automatización de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), participaron en la limpieza de desechos comunes de la quebrada Masabacho, ubicada en el límite de Pelileo y Quero.

Esta iniciativa fue promovida por Gobierno Provincial de Tungurahua a través de su Dirección de Gestión y Calidad Ambiental, la misma que se efectuó este 5 de junio de 2019 por el día del Medio Ambiente, con el propósito de contribuir a la conservación del ecosistema y sensibilizar sobre el cuidado y conservación de las quebradas. La idea además estuvo enfocada en lograr un vínculo con el #TrashChallenge, que es un reto que consiste en limpiar concurridas localidades como playas o parques que están llenos de basura.

“Estamos trabajando en un proyecto de vinculación con el Gobierno Provincial de Tungurahua y para nosotros fue un honor aportar en actividades que beneficien al Medio Ambiente”, resaltó el Ing. Edison Jordán, coordinador de vinculación de la carrera de Ingeniería Industrial y Procesos de Automatización.

La Universidad Técnica de Cotopaxi, la Junta Parroquial de Benítez, el Cuerpo de Bomberos de Pelileo, la Empresa Municipal Mancomunada de Aseo Integral de los cantones Patate y Pelileo, y Tesalia Spring Company fueron otras empresas e instituciones que también contribuyeron en esta actividad.

Al finalizar el día de trabajo comunitario los estudiantes de la UTA se mostraron complacidos por su participación y extendieron un compromiso para continuar con el trabajo en beneficio del Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *