GUSTAVO BUCARAM RECIBIÓ $100 MIL PARA BONILLA

Gustavo Bucaram, quien en 2013 fue secretario de Viviana Bonilla en la Gobernación del Guayas, confirma que ella le dispuso viajar a Quito para recibir 100 mil dólares en efectivo para la campaña electoral. 

Bucaram aparece en el informe ‘Arroz verde’ publicado por el portal La Fuente, por supuestamente recibir 100 mil dólares para la campaña de Bonilla a la Alcaldía de Guayaquil. Esta información aparece nuevamente en los cuadernos de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa. 

Ella escribe  que «sobre que llegaba era entregado sin abrir y de inmediato, salvo lo que reabrió Christian Viteri y Gustavo Bucaram por Viviana Bonilla, ya que ellos pidieron contar el contenido. Hoy mismo entrego detalle a AP». 

En otra hoja menciona que «llegan nuevos sobres del Ing. de Souza, son para Viviana Bonilla según se me instruye, entrego a su ‘jefe de campaña’ Christian Viteri y otro sobre para ellos a Gustavo Bucaram».  

Con estos elementos, la Fiscalía llamó a Bucaram para que rinda versión y él lo confirmó.  

En su versión, según la fiscal general Diana Salazar, indica que: 

  • – En 2013 viajó a Quito por disposición de Viviana Bonilla
  • – Debía retirar dinero para la campaña
  • – Iba a AP en la Shyris pero en el camino cambió la instrucción
  • – Se dirigió al edificio Concorde- Una señorita le entregó $100 mil en efectivo- Regresó en avión a Guayaquil con el dinero en su mochila
  • – Entregó el dinero a Viviana Bonilla 

En el edificio Concorde funcionaban oficinas de asesores de la Presidencia de la República. 

Viviana Bonilla rechaza lo dicho en esta versión. En un comunicado indica que «Bucaram tendrá que probar sus maliciosas afirmaciones que son parte de una estrategia por eludir sus responsabilidades y por ello iniciaré las acciones judiciales en su contra». 

La actual asambleísta asegura que Gustavo Bucaram es su enemigo confeso. Bucaram, en 2013, trabajó para el correísmo. Fue secretario de la Gobernación de Guayas cuando Viviana Bonilla fue gobernadora. 

Actualmente, Bucaram es funcionario del gobierno de Lenín Moreno. Labora como subdirector de Administración de Bienes en Inmobiliar, según consta en la información pública de la institución.  (Revista Vistazo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *