De forma simultánea, algunos medios venezolanos destituyen a Juan Guaidó

El viernes por la mañana una nueva sorpresa sacudió a los venezolanos, no se trataba en esta ocasión de un evento agresivo o violento, tampoco de una noticia de esas que estremecen la opinión pública, pero sí fue, si tal cosa se puede afirmar,  una especie de golpe silente, de esos que pueden llegar a pasar inadvertidos, cuando por una orden extraña, de repente, todos dejan de llamarte por tu nombre y te conviertes en nadie.

Medios muy respetados, de los cuales tengo las mejores opiniones y referencias, repentinamente dejaron de llamar «presidente interino» a Juan Guaidó. Para referirse al mandatario, se decía «presidente de la Asamblea Nacional». Este cambio de nomenclatura se hizo notorio en el marco de la visita de Michelle Bachelet, y lo menos que podemos hacer es preguntarnos por qué. ¿Por qué ayer? ¿Cúal es la razón de ser?

Entre los medios que llevaron a cabo esta acción se encuentran Efecto CocuyoUnión RadioEl Pitazo, diario Tal Cual y el periodista Nelson Bocaranda.

Este es sin duda un retroceso a la narrativa que hemos venido implementado para acabar con la usurpación de Nicolás Maduro, y que lo hayan hecho todos de forma unánime nos deja más preguntas que respuestas.

Juan Guaidó ha sido reconocido por 54 países. Este reconocimiento, que costó sudor y sangre a los venezolanos, no debe puede retroceder.

En lo personal, reconozco el trabajo hecho por todos los medios mencionados anteriormente, y sin ánimos de menoscabar a los otros, considero que la tarea hecha por El Pitazo en los últimos años ha sido crucial para informar a los venezolanos y combatir la tiranía de Nicolás Maduro. Es por esa misma razón, porque confío en el trabajo de dichos medios, y porque han demostrado ser sólidos contra la dictadura, que me hago la pregunta, ¿por qué? ¿Fueron amenazas? ¿Fue una orden?

¿Cuándo dejamos de llamar a Juan Guaidó presidente interino?

Desde el PanAm Post hemos acompañado a Juan Guaidó en su presidencia interina, hemos a su vez criticado lo que hemos considerado no se ha hecho de forma correcta, pero siempre hemos sido transparentes, verticales, llamando al presidente con el respeto que merece su cargo, e intentando dar luces sobre las zonas donde observamos se va oscureciendo.

Nuestro deseo, es no retroceder ante la implantación de un nuevo período de sumisión contra la tiranía.

Fuente: es.panampost.com. Emmanuel Rincón es abogado y escritor venezolano, autor de cinco novelas, ganador de diversos premios literarios internacionales, con un grado en Modern Masterpieces of World Literature de Harvard University.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *