La LigaPro vuelve al escenario con la llegada de Antonio Valencia como principal contratación

La Serie A de Fútbol de Ecuador vuelve mañana a la acción, después del parón por la Copa América. Independiente del Valle recibirá al Deportivo Cuenca (19:15) para inaugurar los cotejos de la segunda etapa. 

Liga de Quito ha sido el conjunto que mejor ha fichado. La contratación de Antonio Valencia se perfila a ser la más importante de la década. Barcelona espera por la llegada de Jonathan Álvez y Emelec contrató al zaguero Aníbal Leguizamón.
 

Gran mercado para los ‘Albos’
Liga Deportiva Universitaria no podrá contar con varios de los jugadores que tuvo en el primer semestre. Nicolás Friere terminó su período de préstamo, Aníbal Chalá partió a México, Djorkaeff Reasco se lesionó para el resto del año y los futuros de Jefferson Intriago y Juan Luis Anangonó aún son inciertos. 

Para contrarrestar estas pérdidas, los dirigentes ‘Albos’ ‘tiraron la casa por la ventana’ y trajeron fichajes de calidad para Pablo Repetto. Antonio Valencia es, sin duda, la mejor contratación, pero a esto hay que añadir las llegadas del ‘Kunti’ Caicedo, Luis Ayala y Bryan Viñán. Los universitarios están listos para afrontar tres competiciones en el segundo semestre.  

Pocas llegadas en el Astillero
Emelec enfrentará la segunda etapa con varias bajas. Nelson Soliz, Byron Palacios y Marcos Mondaini salieron a otros equipos del país. Además, Juan Carlos Paredes se perderá el resto de la temporada por lesión y Brayan Ángulo estará suspendido por seis fechas. Sin embargo, el ‘Bombillo’ anunció el fichaje de Aníbal Leguizamón, defensa argentino proveniente del Arsenal de Sarandí. 

En el otro lado del astillero, Barcelona aún no ha realizado contrataciones. El fichaje estrella del ‘Ídolo’ será el regreso de Jonathan Álvez, delantero que vistió de amarillo durante dos temporadas. Los ‘Toreros’ sufrirían la baja de Félix Torres, quién sería tentado por el Santos de México. Barcelona también cedió cuatro jugadores a Fuerza Amarilla y estaría prestando otros tres a El Nacional.  

Fichajes en otros conjuntos
Lucía Valllecilla, nueva presidenta de El Nacional, anunció los fichajes de Juan Lara y Byron Palacios para el segundo semestre. Además, los ‘militares’ estarían recibiendo a Washington Vera, Tito Valencia y Richard Calderón; los tres cedidos por Barcelona. Jordy Palacios, delantero de los ‘puros crillos’, saldría al extranjero para fichar por el Vitória de Brasil. 

Aucas anunció las llegadas de Marcos Mosquera y Nelson Soliz. Fuerza Amarilla se reforzará con Freddy Coronel, Diego Troche, Pavel Pimentel, Ismael Zúñiga, Ayrton Cisneros y Joel Montezuma. Guayaquil City se hizo con los servicios de Marcos Mondaini. 

Carlos Garcés, de Delfín, ha sido vinculado con Peñarol y con el Vasco de Gama, después de que Anangonó rechazara la oferta del equipo brasileño. Independiente del Valle perderá a Claudio Bieler por lesión para el resto de la temporada. Los ‘Rayados’ no han anunciado un fichaje en su reemplazo. 

Valencia pasó los chequeos médicos
° Antonio Valencia realizó sus exámenes físicos antes de seguir su entrenamiento con Liga de Quito. ‘Toño’ se recupera de una lesión y no sería titular ante Olmedo, el sábado. “El profesor Repetto me dio la confianza. Contento con sus palabras, solo espero ponerme bien físicamente”, comentó.

Valencia también hizo referencia a El Nacional, club en el cual se formó. “A los hinchas de El Nacional les digo que soy un profesional, me debo a esta carrera. Liga me propuso un buen proyecto y lo acepté con responsabilidad. Cuando yo comencé conversaciones con ellos, El Nacional todavía no tenía ni dirigentes”, afirmó. El fichaje de Valencia enojó a los hinchas ‘criollos’, quienes lanzaron billetes con la cara de ‘Toño’ en la despedida del ‘Diablito’ Lara. (Diario La Hora)

Posiciones
Campeonato Nacional

 

EQUIPOS                       PJ    PTS    GD
1.  Barcelona SC          15     33      18
2.  Independiente        15     33      11
3.  Macará                     15     32      17
4.  U. Católica               15     31      12
5.  Delfín                        15     27      8
6.  Aucas                       15     24      0
7.  Liga de Quito          15      22      6
8.  Olmedo                   15      21      -1
9.  Emelec                    15      20      0
10.  D. Cuenca              15      19     -2
11.  El Nacional             15      18     -2
12.  Guayaquil City       15      14      -7
13.  Mushuc Runa        15       13     -11
14.  Técnico U.              15      10     -15
15.  Fuerza Amarilla     15       5      -21
16.  América de Quito  15      2      -13

Fecha 16
HORARIO DE PARTIDOS

°  Jueves 4 de julio
Independiente del Valle vs Dep. Cuenca
Hora: 19:15 

°  Viernes 5 de julio
Universidad Católica vs Técnico Universitario
Hora: 19:15

°  Sábado 6 de julio
Mushuc Runa vs América de Quito
Hora: 11:30
Olmedo vs Liga de Quito
Hora: 17:00
El Nacional vs Barcelona 
Hora: 19:15

°  Domingo 7 de julio
Delfín vs Fuerza Amarilla
Hora: 12:00
Emelec vs Aucas
Hora: 18:00

°  Lunes 8 de julio
Macará vs Guayaquil City
Hora: 19:15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *