Perú elimina a Chile y jugará la final de la Copa América ante Brasil

El puesto de campeón de la Copa América está vacante. Chile, desde ayer, perdió esa opción al caer 0-3 ante Perú, en la asegunda semifinal disputada en el Arena Do Gremio de Porto Alegre.

‘La Roja’, que dirige el entrenador Reinaldo Rueda, se vio sorprendida desde el minuto uno por el planteamiento asfixiante de Ricardo Gareca, el DT argentino que conduce técnicamente a Perú. Sin oxígeno en su juego, Chile se desvanecía. No podía hilvanar jugadas y llegar al arco del peruano Pedro Gallese se le hacía eterno. 

Perú, por su lado, respiraba la final. Sus ideas eran claras. Bloqueó la salida de Arturo Vidal y Charles Aránguiz. Sin conexión de la mitad de la cancha con la ofensiva, donde estaban Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, el trabajo estaba hecho. 

A todas luces
Ante ese panorama, los pupilos del ‘Tigre’ Gareca rugieron como en sus dominios.  Edison Flores, a los 21 minutos, abrió el marcador. Siguió Yoshimar Yotún, a los 38, y cerró la faena Paolo Guerrero, en el primer minuto de adición.

Para rematar la inolvidable jornada de los vecinos del sur, Gallese le atajó un tiro penal a Eduardo Vargas en el tercer minuto de adición.

Perú retará a Brasil en la final del domingo. Para los ‘Incas’ será una revancha, ya que en la primera fase, la ‘auriverde’ les goleó 4-0. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *