Las gestas del técnico Ricardo Gareca al frente de Perú

Redacción PORTO ALEGRE

EFE

Ricardo Gareca lo volvió a hacer. Con la clasificación de Perú para la final de la Copa América de Brasil 2019, el técnico argentino refrendó su capacidad para devolver a la ‘Blanquirroja’ a la primera línea del fútbol mundial, como tanto se anhelaba en el país andino.

Desde que Gareca asumió la dirección de Perú en marzo de 2015, la Selección no ha dejado de crecer y ha sumado distintas gestas que el equipo peruano llevaba décadas sin conseguir o que nunca había logrado, como las siguientes cinco: 

1.- Final de Copa América luego de 44 años

La avasalladora goleada sobre Chile (3-0) clasificó a Perú para la final de la Copa América después de 44 años. No lo había vuelto a hacer desde que en 1975 ganó su segundo título con Hugo Sotil y Teófilo Cubillas sobre la cancha.

2.-  Vuelven al Mundial después de 36 años 

Casi cuatro décadas hacía que Perú no se clasificaba para un Mundial desde que en 1982 lo había jugado por última vez, pero Gareca consiguió el gran objetivo para el que había sido contratado y llevó a la ‘Blanquirroja’ al Mundial de Rusia 2018, a pesar de que el plan inicial era que lo hiciese en 2022. 

3.- Récord de partidos invicto

Con Gareca, la Selección peruana también batió su récord de partidos invicto al acumular hasta 15 encuentros sin perder durante un periodo de casi dos años, entre el 15 de noviembre de 2016 y el 16 de junio de 2018, lo que le llevó a ocupar la décima posición en el ranking de la FIFA, la mejor de su historia. 

4.-  Primera victoria en Ecuador
Durante su camino al Mundial de Rusia 2018, la Selección de Perú cuajó históricos resultados como su primera victoria de visitante ante Ecuador en una fase de clasificación para la Copa del Mundo, donde ganó por 1-2 en Quito el 5 de septiembre de 2017. 

5.- Ganó una tanda de penales

En esta Copa América, la Selección de Perú ganó la primera tanda de penaltis de su historia en los cuartos de final ante Uruguay, con un tanteo de 4-5 que le sirvió para pasar a las semifinal donde se enfrentaría a Chile, con el resultado ya mencionado más arriba.

Perú sale por Brasil
° “Le harán morder el polvo, lo golpearán, y no podrán matarlo!”, decía el canto coral a Túpac Amaru. Desahuciado en fase de grupos, Perú reaparecerá a cobrarle cuentas en la final de la Copa América-2019 al mismo Brasil que casi lo liquida. ¿Podrá ahora derumbar al gigante?

En Perú todavía sigue la fiesta. “Uy, la alegría que tenemos en el país, la gente en la calle te saluda como si hubieras sido tú el que estuvo jugando ante Chile”, dice el exjugador peruano Germán Leguía, mundialista de 1978 y 1982.

Los peruanos han ganado dos veces la Copa América. Uno en 1939, y en 1975, una final propiamente dicha, en la que venció a Colombia. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *