CNT convoca a banca de inversión para buscar un administrador privado

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) informó que este viernes, 5 de julio de 2019 convocó a más de 20 entidades internacionales de banca de inversión a que presenten propuestas técnico – económicas para la etapa precontractual del proceso de “Contratación de Asesoría y Servicios Especializados de una Banca de Inversión para evaluar, determinar e implementar un esquema de negocio aplicable a la empresa”.

El objetivo del proceso, que incluiría la identificación de la gestión temporal de los activos de la CNT por medio de un operador privado, es mejorar los ingresos del Estado y la eficiencia de la entidad, se informó en un comunicado.

Para la entrega de las propuestas y cotizaciones de los servicios específicos se remitieron los términos referenciales fijados para esta etapa inicial del proceso. Las ofertas se receptarán hasta el 22 de julio de 2019.

Con la información que remitan en esta fase de prospección del mercado se determinará la apertura del concurso para la selección de la banca de inversión, siguiendo los lineamientos de la Ley Orgánica de Empresas Públicas y demás normativas ecuatorianas aplicables.

La banca de inversión será seleccionada a través de un concurso público internacional y se encargará del análisis y valoración de las líneas de negocio de la empresa y determinará el modelo de negocio o asociación aplicable para garantizar su sostenibilidad y crecimiento para lo que tendrá un plazo de 150 días, contados desde la firma del acuerdo de asociatividad.

Posteriormente, en un plazo de 180 días acompañará e instrumentará el ¨roadshow¨ (reuniones con potenciales inversionistas) para seleccionar el operador privado que liderará la gestión temporal del negocio de la CNT.

El requerimiento de las propuestas y cotizaciones se cursó una vez que el Ministerio de Telecomunicaciones, en su calidad de ministerio sectorial, solicitó a la CNT la descripción general de los proyectos para monetización de los activos de la empresa pública, según los términos del Decreto Ejecutivo No. 740 suscrito por el presidente de la República, Lenín Moreno. (Diario Expreso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *