Universidad Católica recibió a Técnico Universitario en el marco de la jornada 16 de la LigaPro

El segundo cotejo por la jornada 16 de la LigaPro, lo protagonizaron Universidad Católica y Técnico Universitario. 

En un marco bajo de público, el cuadro comandado por Santiago Escobar buscaba los tres puntos para ascender del cuarto lugar al segundo. Mientras que Técnico Universitario tenía como única misión acabar con la mala racha y campaña que ha presentado durante el primer semestre. Apenas a los 26 minutos llegó el primer grito de gol. Orlen Quintero del conjunto ambateño aprovechó una falla defensiva y la mala ubicación del guardameta Hernán Galíndez para enviar un remate y poner el 1-0 a favor del ‘Rodillo rojo’. 

Sin embargo, en una jugada de contragolpe, el originario de Imbabura, Cortez controló el esférico por la banda izquierda, alzó un centro que Amarilla aprovechó para cabecear pero el balón rebotó en el poste y llegó a los pies de Walter Chalá, quien no desaprovechó y marcó el empate para los ‘Camaratas’.  

Pese al empate, Técnico no bajó el ritmo del partido y su posesión del balón fue superior, pero Galíndez afinó sus sentidos y mantuvo a salvo su cabaña. El segundo tanto para los locales llegó a los 40 minutos. El mismo Walter Chalá corrió con el balón en sus pies desde la mitad de la cancha, cuando se acercó al área chica se liberó de una marca y Bruno Vides pensaba recibir el balón, pero el propio Chalá mandó un derechazo que le fue imposible al guardameta Beder Caicedo detener. Católica ganaba 2-0 y el resultado le servía para sumar puntos y escoltar a Independiente del Valle en la tabla de valores. 

En la etapa complementaria la falta de comunicación entre el guardameta y el defensa de Técnico Universitario les costó caro. El arquero Caicedo intentó desviar un remate pero chocó con su compañero y el rebote quedó en los pies de Luis Amarilla que terminó con su sequía y marcó la tercera del compromiso.


No hay cuarto malo
A los 70 minutos, Facundo Martínez adelantó el balón y Luis Amarilla lo ganó cerca al área de Técnico Universitario, en un enfrentamiento cara a cara con Caicedo prefirió ceder el pase a Bruno Vides para ampliar la cuenta a 4-1, con este Vides acumuló su octavo gol en lo que va de la temporada. 

Cuatro minutos después, Técnico que no se daba por vencido, alcanzó el descuento. Diego Dorregaray aprovechó que Galíndez resbaló en su intento por detenerlo y mandó un bombazo para poner el 4-2 en el ‘Coloso del Batán’. 

Por su parte Walter Chalá dio claras demostraciones de su ‘hambre por marcar’, pero las individualidades le arrebataron esa posibilidad. 

En la recta final del compromiso, Católica no tuvo compasión del ‘Rodillo’. Luis Amarilla marcó a los 83 y 87 consiguiendo su primer hat-trick en lo que va del torneo local. (Diario La Hora)

FRASE

Contento de haber conseguido el primer hat-trick de mi carrera deportiva”. Luis Amarilla Jugador U. Católica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *