Fiscal fue asesinado en el norte de Guayaquil

El fiscal de Daule, Carlos Alberto Karolys Piedrahíta, fue asesinado este miércoles 10 de julio de 2019, en Guayaquil. El crimen se registró, aproximadamente a las 12:00, en el intercambiador de tráfico que conecta la vía Daule con la Perimetral, en el norte de la ciudad.

El teniente coronel Julio Navarro, jefe del Distrito Pascuales, informó que el magistrado, de 53 años, salió de una audiencia en la Unidad Judicial del Albán Borja y se dirigía a la Fiscalía de Daule. Viajaba en un vehículo Toyota Fortuner de color beige, en cuyo parabrisas se observaron al menos 10 impactos de bala.

Hace 15 días, Karolys fue reintegrado como fiscal de ese cantón, luego de haber estado en libre ejercicio como abogado. Fue destituido hace 5 años.

La Fiscalía General del Estado se pronunció, a través de un comunicado, en el que se declaró de luto y expresó el pésame a su familia.

En ese texto, publicado en redes sociales, la institución advirtió que investigará el caso hasta “determinar a los responsables” y que “no tolerará este tipo de amedrentamientos ni acciones delincuenciales”.

En febrero pasado, el Gobierno aseguró que el país ha reducido sus índices de violencia en el último año, hasta situarse en los más bajos de la región, que sigue registrando la tasa más alta de muertes violentas del mundo.

La ministra del Interior, María Paula Romo, destacó entonces que, no obstante, las autoridades ecuatorianas seguirán trabajando para acabar con esta lacra.

De acuerdo con los datos del Instituto especializado Igarapé, la tasa media de Latinoamérica de homicidios violentos por cada 100.000 habitantes se encuentra en el 19,3, mientras que Ecuador registra un 5,8; por detrás de Chile, con un 3,5. (Diario Expreso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *