Hallan procesadora de minerales en la hostería del ‘Tin’ Delgado

Redacción IBARRA

La mañana de ayer, personal policial de diferentes servicios ingresaron, conjuntamente con miembros de la Fiscalía Provincial de Imbabura,  a la hostería del exfutbolista y exasambleísta correísta Agustín ‘Tín’ Delgado. 

Esto, con el fin de conocer sobre la presencia de una supuesta procesadora de oro, que estaría operando en el lugar. 

El dato fue confirmado cuando los uniformados policiales ingresaron al inmueble, propiedad del exjugador de la Selección ecuatoriana de fútbol, quien también ocupó el cargo de asambleísta nacional durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, por PAIS. Un ambiente de tensión se vivió en el sitio. Personal de la Unidad de Manteamiento del Orden (UMO) resguardaba la entrada principal de la propiedad, mientras vehículos entraban y salían. 

Familiares de Delgado intentaron no permitir que se hicieran fotografías del procedimiento policial, argumentando, además, que él nada tenía que ver con el acontecimiento.  

Encontraron la evidencia
Los policías ingresaron al inmueble. En la parte posterior y tras un camino que poseía una pared de palos y plástico, se encontraba la procesadora y acopiadora, que en ese instante estaba siendo ya desmontada, mas la oportuna intervención policial impidió que continuaran con dicha intención. 

Hernán Carrillo, general de Policía y director general de Operaciones (DGO) de la Policía Nacional, aseguró ayer, en rueda de prensa, que como resultado de la diligencia se logró la detención de tres ciudadanos de nacionalidad china y un ecuatoriano, dando un total de cuatro aprehendidos por el delito minero. 

Un sujeto más, quien presuntamente iba a adquirir parte del material de tipo chatarra que estaban retirando, también fue encontrado en el lugar. 

“Esta es una cadena criminal que gira alrededor de la minería ilegal, que no solo consistía en la fase de explotación en Buenos Aires. Existen más de 3.000 indicios que dieron paso a vinculaciones, las mismas que nos llevaron a diferentes sitios, uno de ellos el que se pudo intervenir en el sector de Bellavista de Ibarra, donde realizamos actos urgentes”, mencionó el oficial. 

Investigaciones continúan
°  En cuanto al hecho de que el ilícito se realizó en la propiedad del ‘Tin’, el uniformado aseguró que las indagaciones se mantendrán vigentes y, de ser necesario, se realizarán las vinculaciones pertinentes. 

Gen Rea, fiscal provincial, sostuvo que la agente fiscal delegada a este caso será la encargada de hacer los procesos necesarios, conforme a la ley. 

Determinó que la evidencia, las máquinas, el material aurífero y todo lo hallado en el sitio, fue decomisado por la Policía y cuenta con la respectiva cadena de custodia.  (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *