Gobierno acoge exigencias de taxistas

El Gobierno acordó con los taxistas que las plataformas tecnológicas Uber y Cabify tendrán que legalizarse, así como los vehículos que operen bajo esa modalidad, si desean funcionar en el país. Para esto, deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Tránsito, con el registro en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la obtención de los permisos habilitantes y el pago de impuestos.

Miles de taxistas se concentraron hoy en el parque El Arbolito y se movilizaron pacíficamente hacia la Asamblea Nacional con dos pedidos concretos: que no se legalice a las plataformas tecnológicas Uber y Cabify, y que no se dé privilegios a las camionetas doble cabina para que trabajen en el área urbana. 

Los dirigentes gremiales, de varias provincias del país, fueron recibidos en tarima con alfombra roja y unos parlantes para que se escucharan sus declaraciones. 

La asambleísta María José Carrión (AP), presidenta de la Comisión de los Trabajadores, les recibió para mostrarles su respaldo y confirmarles que se dialogó con el Ejecutivo para que fueran recibidos. 

La mediación entre las dos funciones del Estado se da después de que existiera un incumplimiento del pago de las compensaciones por el alza de la gasolina.

Los dirigentes gremiales se reunieron con representantes del Ejecutivo, entre ellos el viceministro de Gestión de Transporte, Iván Carvallo, quien confirmó que se dará «mayor agilidad» en la entrega de las tarjetas para la compra de gasolina.

Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte de Taxis del Ecuador (Fedotaxis), señaló que están en contra de las reformas a la Ley de Tránsito que favorecería a las camionetas y que no aceptarán la legalización de transnacionales. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *