Latacunga ya no elegirá Reinas

Redacción COTOPAXI

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, acompañado de su esposa y presidenta del Patronato Municipal, Nancy Sanchez, anunció hoy que ya no habrá elección de Reina de Latacunga ni Reina de Parroquias y en lugar de ese evento se nominará a embajadores, hombres y mujeres, para el trabajo social en varios frentes.

Explicó que esta idea ya estaba en análisis hace un mes pero antes de hacer el anuncio se hizo la socialización respectiva y ahora esperan hasta la próxima semana contar con la normativa correspondiente para que esta decisión sea adoptada de manera definitiva.

Los embajadores sociales podrán ser hombres y mujeres desde los 18 años hasta los 39 años. Y ante la crisis que vive la sociedad y en especial Latacunga por los femicidios, esperan con esta decisión qué hay más respeto a la mujer y que sea valorada no solo por su belleza física.

La Presidenta del Patronato dijo que este es uno de los cambios ofrecidos en campaña electoral y que busca generar conciencia en la población sobre el valor de la mujer, no por su apariencia física, sino por su inteligencia y belleza humana. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *